Botella

Lustau East India Cream

Zona: D.O. Jerez-Xérès-Sherry
Uva: Palomino, Pedro Ximénez
Grado: 20%
Bodega: LUSTAU
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

14,46€


Más

Lustau East India Cream 

  • Tipo de vino: vino generoso, Sherry

  • Variedad de uva principal: Palomino, Pedro Ximenez
  • Bodega: Lustau

  • Lustau East India Cream es un vino generoso que resulta de la combinación de un vino Oloroso de color oro viejo, con un Pedro Ximénez. Después del proceso de pasificación, los racimos se llevan al lagar. A continuación se realiza la molturación, cuidadosamente, para evitar  posteriores axidaciones; para ello se utilizan moledoras de rodillos, para hacer una molturación delicada. Una vez molidos los racimos, la pasta resultante se deja escurrir. A continuación, la pasta se introduce en una prensa horizontal de platos de poco diámetro para que la presión superficial sea elevada. Este proceso suele durar entre tres y cuatro horas, aunque no logra extraer todo el mosto que contiene la pasta, ya que aún queda un alto porcentaje de pasas sin abrir. En un segundo prensado, una prensa hidráulica, se extraen las últimas fracciones de mosto. La pasta se coloca en capas finas entre capachos de esparto. Con posterioridad, se le añade al mosto, muy aromático y de color caramelo, una pequeña cantidad de alcohol y variable proporción de vino, raya u oloroso, para reducir su excesivo dulzor, pasando luego a las criaderas donde alcanzan tonalidades muy oscuras, y ganan en aromas cada vez más complejos. Cada vino, el oloroso y el Pedro Ximenez, es criado en su propia solera y después, una vez combinados, el vino resultante es envejecido de nuevo durante 3 años en una solera de 33 botas de roble americano. Grado: 20% vol. Notas de cata: Color caoba muy oscuro, con reflejos bronce. Viscoso. Aromas a fruta madura, moka y cacao. En boca dulce, aterciopelado y suave, con limpia acidez y un final largo.

  • La guía de vinos internacionales, The Wine Advocate, dio a este vino, 89 puntos Parker. "La NV Indias Orientales Solera es una crema, una categoría que realmente no he cubiertoo, que es una mezcla de 12- ños de edad, Don Nuno Oloroso (80%) y San Emilio PX que también es de aproximadamente 12 años de edad, mezclado y envejecido juntos por tres años más en una parte especial, un poco más caliente de la bodega, que reproduce el carácter de los vinos que viajaron en barco a la India. Caoba de color, con un borde verde-ámbar, tiene la nariz de un vino viejo con notas de tienda de antigüedades, cera, betún, maderas nobles, y un toque de especias, dátiles y ciruelas pasas, todo muy bien integrado. En boca es picante y dulce (tiene 130 gramos de azúcar) de nuevo muy integrada. En este nivel de precio que representa una buena relación calidad y debe ir bien con quesos. Beberentre 2013 y 2020 ".
  • Las Bodegas Lustau están situadas en Jerez, un lugar donde la tierra, el sol, el mar y el viento, se conjugan para crear un microclima ideal para el cultivo y envejecimiento de vinos que concentran la esencia del carácter más puro de Andalucía. Bodegas Lustau fueron fundada en 1896, en el centro de Jerez, es una bodega única, en una zona vinícola internacionalmente conocida, con nombres como Xerez, Sherry, que también dan nombre a sus vinos. Sus instalaciones están situadas en el centro de Jerez, y se reparten grandes naves catedralicias de altos techos y suelos de albero, que albergan en su interior más de 10.000 botas con las que elaboran sus vinos.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión