Botella

Fino Jarana

Zona: D.O. Jerez-Xérès-Sherry
Uva: Palomino
Grado: 15%
Bodega:  Lustau
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

8,14€


Más

Fino Jarana, vino de Jerez

  • Tipo de vino: vino generoso, Sherry

  • Variedad de uva principal: Palomino
  • Bodega: Lustau

  • Lustau Jarana Fino es un vino de Jerez muy fino y delicado, elaborado con la variedad de uva Palomino Fino procedente viñedos de Sanlúcar de Barrameda (Cadiz, España). Las especiales características de este vino son el resultado de un proceso de crianza bajo “flor”, que constituye uno de los fenómenos más fascinantes de la enología. Este peculiar proceso, tiene lugar en los vinos sometidos a crianza en botas de roble, en los que como consecuencia de las condiciones específicas a las que se están sometidos, su superficie queda cubierta por una película de levaduras típicas de la zona, que protege el vino durante su crianza. Grado: 15% vol. Notas de cata: color pajizo, pálido, de aroma punzante y delicado (almendrado) ligero, seco y poco ácido. Vino  ligero al paladar y poco ácido, con crianza "en flor". Servir muy frío, entre 7ºC y 9ºC, como aperitivo o acompañando pescados y mariscos y con sushi o sashimi.

  • La guía de vinos internacionales, The Wine Advocate, dio a este vino, 88 puntos Parker. "El Fino Jarana Solera Reserva también es muy bueno. Estos vinos de Jerez (...l), funcionan excepcionalmente bien con sashimi y sushi. Dé a este vino una oportunidad y se sorprenderá".
  • Las Bodegas Lustau, están situadas en el sur de España, en el corazón de Andalucía, un lugar privilegiado, donde la tierra, el sol, el mar y el viento, se conjugan para crear un microclima para el cultivo y envejecimiento de vinos de Andalucía. En 1896, el centro de Jerez, ve nacer una bodega cuyas instalaciones se reparten grandes naves catedralicias, de altos techos e inmaculados suelos de albero, donde exploran las casi infinitas posibilidades del vino de Jerez. En su interior alberga más de 10.000 botas en las que se elaboran vinos y brandis de Jerez de la más exquisita calidad. Su enólogo Manuel Lozano destaca entre todos los enólgos de Jerez porque ha recibido sucesivamente en los últimos años el título de mejor enólogo del mundo en la categoría de vinos generosos.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión