Botella

Palo Cortado Peninsula

Zona: D.O. Jerez-Xérès-Sherry
Uva: Palomino
Grado: 19%
Bodega: Lustau
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

14,96€


Más

Lustau Palo Cortado Península, un Jerez alucinante para R. Parker

  • Tipo de vino: vino generoso

  • Variedad de uva principal: Palomino
  • Bodega: Lustau

  • Lustau Peninsula es un vino de Jerez ideal como aperitivo con aceitunas, almendras, queso o jamón serrano. También puede acompañar consomé, sopas de caza, carnes ahumadas, foiegras y muchos platos de la cocina oriental Servir a temperatura ambiente.

  • Lustau Palo Cortado Peninsula es el jerez más singular, seco, elaborado con Palomino Fino de la denominación de origen Jerez-Xérèz-Sherry. Se elabora a partir de vinos procedentes de mostos finos, inicialmente encabezados a 15% vol. e identificados inicialmente con un "palo" o raya oblicua. Tras la fermentación el vino se vuelve a encabezar por encima de los 17% vol. reconduciéndose así hacia un proceso de crianza oxidativa en botas de roble americano, en el sistema tradicional de Soleras y Criaderas. Grado: 19% vol. En su cata, a la vista es de Color oro con reflejos ámbar, este vino aúna la delicadeza y finura de los amontillados en nariz con el cuerpo de los olorosos al paladar. Aromas concentrados a frutos secos y madera vieja, con toques de chocolate negro. Reúne la finura y delicadeza de un Amontillado, junto con el cuerpo y la riqueza de un Oloroso.

  • The Wine Advocate, lo ha calificado con 96 puntos parker, "Un jerez alucinante es la no-vintage Palo Cortado Península Solera Reserva. Como todos los vinos de jerez Lustau, excepto para el este de la India, que está hecho de la variedad Palomino. A, crujiente, a toda velocidad, el jerez seco ofrece aromas de nuez increíblemente complejos, representa un estilo que cae entre el Amontillado y el más oxidado, Oloroso más pesado".

  • Más sobre bodegas Lustau, situada en Jerez, un lugar donde la tierra, el sol, el mar y el viento, se conjugan para crear un microclima ideal para el cultivo y envejecimiento de vinos que concentran la esencia del carácter más puro de Andalucía. Bodegas Lustau fueron fundada en 1896, en el centro de Jerez, es una bodega única, en una zona vinícola internacionalmente conocida, con nombres como Xerez, Sherry, que también dan nombre a sus vinos. Sus instalaciones están situadas en el centro de Jerez, y se reparten grandes naves catedralicias de altos techos y suelos de albero, que albergan en su interior más de 10.000 botas con las que elaboran sus vinos.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión