Botella

Lustau Palo Cortado VORS

Zona: D.O. Jerez-Sherry
Uva: Palomino
Grado: 21%
Bodega: Lustau
Botella: 50cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

39,36€


Más

Lustau Palo Cortado VORS

  • Tipo de vino: vino generoso

  • Contenido en litros: 0,5 Litros
  • Variedad de uva principal: Palomino
  • Bodega: Lustau

  • Lustau Palo Cortado VORS es un vino español, que acompaña consomés, carnes ahumadas, quesos curados, platos de la cocina oriental y postres dulces. Los vinos de Jerez recomendamos servirlos entre 14ºC y 15ºC.

  • Lustau Palo Cortado VORS (Very Old Rare Sherry) elaborado con uva Palomino, cultivada en la denominació de origen Jerez. Tiene su origen en la búsqueda y selección que Manuel Lozano enólogo de Lustau, llevó a cabo entre las más viejas soleras de este vino que la compañía. Procede de la selección de la mejor bota de la centenaria y corta solera de Don Rafael. Envejece en sus bodegas catedralicias de Jerez. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen le ha otorgado la calificación de “más de 30 años de crianza”. Grado: 21% vol. A la vista es de color topacio con reflejo cobrizo, aromas a nuez pacana, ligeramente amargo en boca, con recuerdos de chocolate negro. Aúna la riqueza en boca del Oloroso con la delicadeza del Amontillado en nariz. Se recomienda sevirlo entre 14ºC y 15ºC. Especialmente acompañando consomés, carnes ahumadas, quesos curados o platos de la cocina oriental. Perfecto como digestivo tras las comidas.

  • La guía independiente "The Wine Advocate", probó este vino con Luis Gutiérrez, en agosto de 2013, y lo calificó con 94 puntos Parker. "La NV Palo Cortado VORS, de color marrón medio, que es un poco nublado. El off-seca (si tal cosa es posible), la nariz perfumada es una mezcla de madera vieja, avellanas, barniz y un toque de caramelo. El acre boca es intensamente seco y cortante, con un montón de avellanas y de madera barnizada sabores, que termina con una nota mineral salada. tiene una nariz suave y un paladar silvestre. bebida de 2013 a 2016. "

  • Más sobre bodegas Lustau, situada en Jerez, un lugar donde la tierra, el sol, el mar y el viento, se conjugan para crear un microclima ideal para el cultivo y envejecimiento de vinos que concentran la esencia del carácter más puro de Andalucía. Bodegas Lustau fueron fundada en 1896, en el centro de Jerez, es una bodega única, en una zona vinícola internacionalmente conocida, con nombres como Xerez, Sherry, que también dan nombre a sus vinos. Sus instalaciones están situadas en el centro de Jerez, y se reparten grandes naves catedralicias, caracterizados por techos altos y suelos de albero, que albergan en su interior más de 10.000 botas con las que elaboran sus vinos. Los vinos de la gama VORS son vinos buenos de vejez calificada y certificada por el Consejo Regulador del Vino de Jerez. Además, son sometidos a una estricta selección que da lugar únicamente a mil botellas de 50 cl de cada uno de ellos, representando a Lustau como vinos verdaderamente excepcionales, que acumulan medallas de oro y premios especiales.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión