Botella

Pedro Ximenez VOS

Zona: D.O. Jerez-Sherry
Uva: Pedro Ximenez
Grado: 15%
Bodega: Lustau
Botella: 50cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

30,78€


Más

Lustau Pedro Ximenez VOS

  • Tipo de vino: vino generoso

  • Variedad de uva principal: Pedro Ximenez
  • Bodega: Lustau

  • Lustau Pedro Ximenez VORS es un vino de postre ideal. Acompaña dulces elaborados con chocolate y quesos azules fuertes como el Cabrales.

  • Temperatura de Servicio: 14ºC-15ºC.

  • Lustau Pedro Ximenez VOS (Very Old Sherry) elaborado con la variedad de uva 100% Pedro Ximénez cultivada en la denominación de origen Jerez-Xérèz-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda. Tiene su origen en la búsqueda y selección que Manuel Lozano, enólogo de Lustau, llevó a cabo entre las más viejas soleras de este vino que la compañía envejece en sus bodegas catedralicias situadas en Jerez. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen le ha otorgado la calificación VOS de “más de 20 años de crianza”.  Grado: 15% vol. Notas de cata: Color caoba muy oscuro, opaco, con ribetes ambarinos yodados. Aromas de higos, dátiles, pasas, sultanas y regaliz negro. Suntuoso en boca, recuerda a moka y albaricoques secos. No resulta en absoluto empalagoso, gracias a su ligera acidez que deja el paladar limpio. Final tremendamente largo e intenso. Se recomienda servirlo entre 14ºC y 15ºC. Es el vino de postre que acompaña dulces elaborados con chocolate y quesos azules fuertes como el Cabrales. Dada su gran intensidad, es un buen digestivo dulce.  

  • Más sobre bodegas Lustau, situada en Jerez, un lugar donde la tierra, el sol, el mar y el viento, se conjugan para crear un microclima ideal para el cultivo y envejecimiento de vinos que concentran la esencia del carácter más puro de Andalucía. Bodegas Lustau fueron fundada en 1896, en el centro de Jerez, es una bodega única, en una zona vinícola internacionalmente conocida, con nombres como Xerez, Sherry, que también dan nombre a sus vinos. Sus instalaciones están situadas en el centro de Jerez, y se reparten grandes naves catedralicias de altos techos y suelos de albero, que albergan en su interior más de 10.000 botas con las que elaboran sus vinos.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión