Botella

Manzanilla Macarena

Zona: D.O. Jerez-Xérès-Sherry
Uva: Palomino FIno
Grado: 15%
Bodega:  Lustau
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

4,95€


Más

Lustau Macarena

  • Tipo de vino: vino generoso

  • Variedad de uva principal: Palomino Fino
  • Bodega: Lustau

  • Lustau Macarena es un vino de postre ideal. Servir muy frío, entre 7ºC y 9ºC.

  • Lustau Manzanilla Macarena elaborado con la variedad de uva Palomino Fino procedente de viñedos del triángulo formado por las ciudades de Jerez de la Frontera, San Lucar de Barrameda y El Puerto de Santa Maria, (Cadiz), junto a la desembocadura del Guadalquivir. Tras la fermentación alcohólica, el vino realiza una crianza biológica bajo el velo de flor, formado por levaduras autóctonas en la superficie del vino, en contacto con el aire. Envejece en botas de roble americano. Grado: 15% vol. Notas de cata: Color amarillo pálido. Delicada y sutil en nariz, con recuerdos de brisa marina. Con carácter salino en boca. Servir muy frío, entre 7ºC y 9ºC, acompañado de pescados y mariscos.

  • La guía de vinos internacionales, The Wine Advocate, dio a este vino, 89 puntos Parker. "Aunque no es muy claro al mirar la etiqueta, parece que la NV Macarena Manzanilla es comercializado por Lustau y producido por Bodegas Elías González de Sanlúcar de Barrameda. Es una Manzanilla de edad media, con algunas notas potentes de esparto, aceitunas, yodo y un paladar de cuerpo medio con sabores picantes, salinas de salmuera y almendras verdes".
  • Más sobre bodegas Lustau, situada en Jerez, un lugar donde la tierra, el sol, el mar y el viento, se conjugan para crear un microclima ideal para el cultivo y envejecimiento de vinos que concentran la esencia del carácter más puro de Andalucía. Bodegas Lustau fueron fundada en 1896, en el centro de Jerez, es una bodega única, en una zona vinícola internacionalmente conocida, con nombres como Xerez, Sherry, que también dan nombre a sus vinos. Sus instalaciones están situadas en el centro de Jerez, y se reparten grandes naves catedralicias de altos techos y suelos de albero, que albergan en su interior más de 10.000 botas con las que elaboran sus vinos. La dirección enológica la lleva Manuel Lozano, reconocido entre los más exigentes críticos del mundo

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión