Botella

Lustau Amontillado VORS

Zona: D.O. Jerez - Sherry
Uva: Palomino
Grado: 20%
Bodega: Lustau 
Botella: 50cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

33,93€


Más

Lustau Amontillado VORS, vino de Jerez

  • Tipo de vino: vino generoso, Sherry

  • Variedad de uva principal: Palomino
  • Bodega: Lustau

  • Lustau Amontillado VORS es un vino generoso que a lo largo de los años ha acumulado premios y menciones especiales de los mejores críticos de vino del mundo. Es, por tanto, unos de nuestros vinos recomendados. Especialmente indicado para tomar con aperitivos a base de foie, con platos de cuchara, comidas especiados, guisos de verduras, y para acompañar risottos, ahumados y quesos. Ideal para servirlo como digestivo. Servir frío, entre 12ºC y 14ºC.

  • Lustau Amontillado VORS (Very Old Rare Sherry) tiene su origen en la búsqueda y selección que Manuel Lozano, el enólogo de Lustau, ha realizado entre las más viejas soleras que la compañía envejece en sus bodegas catedralicias de Jerez. Elaborado al cien por cien con uva Palomino. Este vino ha sido seleccionado de una de las mejores botas de Amontillado San Bartolomé, con una producción pequeña y muy limitada de botellas. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xerez- Sherry, lo ha categorizado como VORS, vinos cuya vejez está certificada con más de 30 años de crianza. Grado: 20% vol. En su cata encontramos a la vista un color ámbar oscuro, aroma a maderas nobles y a cuero. Intenso y lleno en boca, con pronunciados toques salinos típicos de los amontillados viejos. Final muy largo. 

  • La revista The Wine Advocate, liderada por el pretigioso crítico Robert Parker, otorgó en agosto de 2013, 97 puntos, de la mano de Luis Gutiérrez. Según sus propias palabras "La NV del Amontillado VORS es un gran paso adelante en la calidad y la complejidad del resto de amontillados. De color marrón brillante, extremadamente salina en el paladar, afilado como un cuchillo. Uno tiene que preguntarse si en el pasado el origen de este vino podría tener Manzanilla sido lugar de Fino. Es limpio, con una nariz compleja a curry, madera vieja, cera, tienda de antigüedades y betún de zapatos, así como un paladar muy concentrado. Beber entre 2013 y 2021".

  • Medalla de Oro en la International Wine Challenge 2013

  • Más sobre bodegas Lustau, situada en Jerez, un lugar donde la tierra, el sol, el mar y el viento, se conjugan para crear un microclima ideal para el cultivo y envejecimiento de vinos que concentran la esencia del carácter más puro de Andalucía. Bodegas Lustau fueron fundada en 1896, en el centro de Jerez, es una bodega única, en una zona vinícola internacionalmente conocida, con nombres como Xerez, Sherry, que también dan nombre a sus vinos. Sus instalaciones están situadas en el centro de Jerez, y se reparten grandes naves catedralicias de altos techos y suelos de albero, que albergan en su interior más de 10.000 botas con las que elaboran sus vinos.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión