Queso Marcos Conde Semi

Origen:   D.O. Queso Zamorano
Fabricante:   Queserías de Zamora
Envase:   3 kg

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

38,50€


Más

Queso Marcos Conde Semicurado de 3 kilos

  • Queso Semicurado mezcla de oveja, vaca y cabra

  • Origen: Zamora (España)

  • Contenido Neto: 3000 gr.

  • Conservación: Se recomienda conservar en frio de 4ºC a 10ºC y consumir preferentemente antes de 12 meses desde su fecha de etiquetado y expedición, (envasados al vacio 6 meses), a temperatura ambiente de entre 18ºC y 20ºC.

  • Ingredientes: Leche pasteurizada de vaca, oveja y cabra, Sal, Cuajo, Conservantes (E-1105), derivado del huevo. Información nutricional: el queso es rico en proteínas de alto valor biológico, fuente de Calcio Natural, fuente importante de sales minerales y vitaminas: vitamina A, D, E y algunas del complejo B. Sin embargo, hay que tener en cuenta que contienen grasas de origen animal, y las personas con sobrepeso, obesidad e hipertensión deben moderar su consumo.

  • Queso Marcos Conde Semi es un queso madurado, elaborado a partir de leche de vaca (50%), oveja (25%) y cabra (10%) en diferentes proporciones. La leche de vaca le da al queso el volumen, sabor y acidez básicos que requiere la preparación. La leche de cabra le da su color blanquecino, a diferencia del color amarillento que le da la leche de vaca. Y la leche de oveja resaltará su sabor picante y cremosidad, debido a la riqueza en extractos secos y alto contenido graso. La receta tradicional de elaborción contiene un 40% de leche pasteurizada de vaca, y 25% de leche pasteurizada  de oveja y un 20% de leche pasteurizada de cabra, sal, cloruro cálcico, cuajo, fermentos lácticos y la enzima E-1105 (derivado del huevo). Una vez recibida la leche en la quesería, se realizan analíticas para verificar su calidad de la leche. A continuación se higieniza, se enfria y se almacena en silos refrigerados, a la espera de su transformación. Proceso de elaboración con las siguientes fases:

    1. Comienza con la Pasteurización de la leche, mediante tratamientos térmicos consisten en calentar cada partícula de la leche, hasta casi alcanzar su punto de ebullición, durante un corto periodo de tiempo y enfriar después rápidamente. Con ello se consigue disminuir la la flora de microorganismos perjudiciales para la salud del consumidor y reduce las bacterias, sin alterar la composición y cualidades de la leche.

    2. La Coagulación consiste en, mediante la adicción del cuajo de la leche, formar coagulo o gel en la materia prima. A este coágulo se le denomina cuajada. En el proceso de coagulación de la leche se disocian el suero lácteo de la cuajada.

    3. El Corte de la cuajada, una vez terminada la coagulación; se realiza mediante unos instrumentos llamados liras. Una vez cortada la cuajada se introduce en los moldes, hasta que se llenan, mediante el drenaje y agitación de la cuajada se libera el suero.

    4. La pasta es prensada dentro de los moldes, a través de un empuje controlado por medio de dispositivos mecánicos, que eliminan la mayor parte del lactosuero o suero lácteo. Una vez transcurrido el prensado y desmoldado, las piezas pasan a un proceso de salado por inmersión en salmuera, que les incorpora sal por vía húmeda.

    5. Finalmente el queso escurre el exceso de salmuera y curación. Se seca de forma natural durante un periodo mínimo de 35 días, en una cámara específica o secadero, con temperatura y humedad controladas, para que la calidad y madurez del queso sea la correcta.

  • Notas de cata y degustación: Color blanco marfil. Pasta prensada, con ojos pequeños desigualmente repartidos. Olor  agradable, con aroma que evoluciona a mantequilla.Sabor fino y suave. El tacto en boca es mantecoso, con moderada elasticidad.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión