Bloc de Foie Gras de Oca Micuit Rougie

Origen: IGP Sud-Ouest (Francia)
Fabricante: Rougie
Envase: 180gr.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

18,79€


Más

Foie Gras de Oca Micuit Rougie

  • Foie Gras de Oca Entero Micuit

  • Origen: IGP Sud-Ouest (Salart, Francia)

  • Contenido Neto: 180 gr.

  • Ingredientes:  Hígado de oca, agua, vino de oporto, sal, azúcar, pimienta, antioxidante y conservante.

  • Recomendaciones de conservación y Maridaje: La mejor forma de tomarlo es, sobre pan tostado. Recomendamos servir el Foie Gras fresco pero no helado. Sacar el foie gras del frigorífico 15 minutos antes de comerlo.

  • Foie gras de Oca Entero. Los orígenes de Foie Gras de oca se remontan a Egipto hace 5.000 años, cuando las ocas salvajes emigraban desde Escandinavia, para pasar el invierno en el delta del Nilo. Los egipcios comprendieron que los animales producían el “Foie Gras” de forma natural, sobrealimentándose para acumular reservas suficientes que les permitieran emprender largos viajes migratorios. Se obtiene a partir de un único hígado de oca y puede ser la pieza completa o parte de éste. Procede de patos adultos, cebados con maíz, en sus criaderos de Sarlat, en el corazón del Perigord. Son exclusivamente de raza Oca Gris, que proviene de un cruce entre la oca de Tolosa y la oca Ceniza, de origen francés, criados durante 4 meses en el Oeste de Francia, al aire libre, y cebados durante un máximo de 3 semanas. Los métodos de cría y de cebado de Rougié, que respetan la naturaleza y el bienestar de los animales, son la mejor garantía de la más alta calidad de sus productos. El número de ocas por criadero está limitado, para garantizar su desarrollo armónico y saludable. Su alimentación es a base de vegetales, minerales y vitaminas (las harinas animales dejaron de utilizarse en 1997); cereales y sobre todo maíz. La degradación del almidón de maíz produce glucosa, que se va almacenando en el hígado, en forma de glucógeno hepático, que al mismo tiempo produce la lipogénesis (una reacción bioquímica por la que se sintetizan los ácidos grasos que, unidos al glicerol, forman triglicéridos o grasas de reserva). En la antigüedad la alimentación se hacía a base de higos que al contener glucosa y fructosa, provocaban una reacción similar

  • Se compone de uno o varias piezas o lóbulos completos redondeados, de prácticamente el mismo tamaño. El hígado es de color rosa gris, textura fina y sabor suave.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión