Dalmau 2012 caja de 2 Botellas y Decantador

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Cabernet S., Graciano
Grado: 14,5%
Bodega: Marques de Murrieta
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

98,53€

Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!


Más

2 Botellas de vino Dalmau y Decantador

  • Añada: 2012

  • Tipo de vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Marques de Murrieta

  • Dalmau es un vino tinto reserva elaborado con uvas del viñedo Pago de Canajas, de 55 años de antigüedad, situado a 480 metros en la Finca Ygay; en el que tras el envero eliminan un 50% de sus racimos en búsqueda de concentración y complejidad. Compuesto en un 90% de Tempranillo, 5% de Cabernet Sauvignon y 5% de Graciano. La vendimia se realizó a mano a partir del 18 de septiembre. Los racimos se despalillan y estrujan suavemente. Posteriormente las uvas fermentan en depósitos de acero inoxidable, con control de temperatura. El encubado tiene una duración de 11 a 15 días durante los cuales se realizan continuas y diarias labores de “remontado” y “bazuqueo”, para favorecer el contacto del mosto con los hollejos y provocar una lenta y natural extracción de aromas y polifenoles. Tras la fermentación las partes sólidas de la uva son prensadas en prensas de madera vertical de doble husillo. Es un proceso suave y lento que favorece la extracción del color y taninos maduros que residen en el hollejo. De este proceso se obtiene una pequeña cantidad de vino prensa que posteriormente se añadirá al vino resultante de la fermentación. Crianza durante 25 meses en barricas de roble americano de 225 litros de los cuales al menos 12 fueron en barrica nueva. Un mínimo de 8 meses en botella antes de ser comercializado. Grado: 13% vol. Notas de cata: Color cereza intenso. En nariz potente, con aromas a chocolate, café, especias y frutas del bosque. En boca sabroso, con acidez equilibrada.

  • Wine Advocate  dio a este vino, 93 puntos Parker.. "El éxito de taquilla 2001 Dalmau cuenta con un rubí / de color púrpura oscuro saturado, además de una nariz hermosa de regaliz derretido, grafito, moras, cassis, y madera sutil. Medio a mucho cuerpo, con la concentración impresionante, la pureza y la textura, esta belleza es un magnífico ejemplo de un Rioja de estilo moderno con un pie en las tradiciones del pasado, y uno en el futuro. Debe evolucionar con gracia en los próximos 12 a 15 + años. Bravo!"

  • Más sobre Bodegas Marqués de Murrieta fueron fundadas por D. Luciano de Murrieta y García-Lemoine, a mediados del S.XIX a pocos kilómetros de Logroño. En 1877 adquiere la Finca Ygay, con 168 Ha de viñedo en La Rioja, y en 1878 construye allí el Castillo de Ygay, estableciendo una explotación vinícola con un viñedo en el entorno de la bodega. En la actualidad cuenta con 300 Ha de viñedo propio en la Rioja Alta, con las  variedades de uva: Tempranillo, Garnacha, Graciano, Mazuelo y un pequeño porcentaje de Cabernet Sauvignon de uva tinta, y Viura de uva blanca. Desde 1983, D. Vicente Creixell, adquiere la propiedad de la bodega en La Rioja y en 1991 inician un nuevo proyecto vinícola en la D.O. Rias Baixas, en el Pazo de Barrantes un palacio del S. XVI, propiedad de la familia. Desde 1996, sus hijos, D. Vicente Dalmau Cebrian-Sagarriga y su hermana Cristina, asumen la continuidad del proyecto familiar. En la actualidad comercializan unos 2 millones de botellas al año en Reservas y Grandes Reservas con las marcas, Marques de Murrieta, Castillo de Ygay y Dalmau; junto con los albariños y licores de su bodega gallega Pazo de Barrantes.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión