Dalmau Estuche 2 Botellas 2008

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Cabernet S., Graciano
Grado: 14,5%
Bodega: Marqués  de Murrieta
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

116,81€

Este producto ya no está disponible


Más

Dalmau Estuche de 2 botellas

  • Añada: 2008

  • Tipo de vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Marques de Murrieta

  • El estuche de Dalmau es un detalle ideal para regalar. Combina especialmente bien con embutidos, quesos, carnes rojas y asados.

  • Temperatura de Servicio: 16ºC-18ºC.

  • Dalmau  es un vino tinto elaborado con las variedades de uva 88% Tempranillo, 8% Garnacha Tinta y 4% Mazuelo,  de los viñedos de su Finca Ygay que rodean a la bodega en la D.O.Ca. Rioja. La vendimia se realizó a mano entre finales de septiembre y principios de octubre. La vinificación comienza con el despalillado y estrujado suave de los racimos. Posteriormente las uvas fermentan en depósitos de acero inoxidable, con control de temperatura. Tras el encubado durante 11-15 díasse realizan  “remontados” y “bazuqueos”, para favorecer el contacto del mosto con los hollejos y provocar una lenta y natural extracción de aromas y polifenoles. Tras la fermentación las partes sólidas de la uva son prensadas en prensas de madera vertical de doble husillo. De este proceso se obtiene una pequeña cantidad de vino prensa que posteriormente se añadirá al vino resultante de la fermentación. Crianza durante 25 meses en barricas de roble americano, de los cuales al menos 12 fueron en barricas nuevas. Una vez embotellado reposa durante un mínimo de 8 meses antes de ser comercializado. Alcohol: 14,5% vol. Notas de cata: Color cereza intenso con borde granate. En nariz aromas a especias y frutas del bosque. En boca potente, con acidez equilibrada y lleno de aromas frutales.

  • Wine Advocate, en 200 con Jay Miller le otorgó 92 puntos Parker. "El 2004 Dalmau Reserva proviene de una única parcela de 50 + años de edad dentro de la finca de 300 hectáreas Ygay. Hecho de una mezcla de 86% Tempranillo, 8% de Cabernet Sauvignon y un 6% Graciano, el vino fue envejecido durante 21 meses en barricas nuevas francesas. Rubí oscuro / de color púrpura, que revela una gran variedad aromática de nuevo roble tostado, caja de especias, mineral, arándanos y grosellas negras. Considerablemente más poderoso que sus hermanos tradicionalmente hechas, en el paladar, si es de gran cuerpo, firme, en capas, y muy concentrado. Los sabores picantes caen en el lado oscuro del espectro con mora, ciruela y grosella negro en la vanguardia. El vino tiene por lo menos una década de potencial de envejecimiento y estará en su punto más alto desde 2015 hasta 2030 a pesar de que se puede disfrutar ahora con un chuletón a la brasa."

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión