BARON DE LEY F.MONASTERIO 04 -06 MAG.

Finca Monasterio Magnum

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Cabernet S.
Grado: 14%
Bodega: Baron de Ley
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

39,36€

Pago Seguro
Pago Seguro

Más

Finca Monasterio es un vino tinto elaborado partir de las variedades de uva 80% Tempranillo, 20% Cabernet Sauvignon, cultivadas en el viñedo propiedad de la bodega, situado junto al monasterio benedictino del siglo XVI, en Mendavia (Navarra Baja).

Vendimia manual y selección de racimos a su llegada a la bodega. Una vez despalillada la uva y pasó a depósitos de acero inoxidable para realizar la fermentación alcohólica a una temperatura de 30ºC, con remontados y cata diaria de los mostos. Tras una maceración de dos semanas, realiza la fermentación maloláctica y a una crianza de 18 meses en barricas de roble francés y americano, y de 6 meses más en “foudres” de 10.000 litros. Embotellado sin filtración ni estabilización, por lo que puede presentar sedimentos de origen natural. Grado: 14% vol.

Notas de cata: Color rojo cereza intenso. En nariz, aromas tostados de la madera, aromas frutales, herbáceos y minerales. En boca tiene una una importante estructura tánica y una acidez equilibrada, que proporcionan la vino un final largo.

The Wine Advocate. Agosto de 2014. Luis Gutiérrez: 93 pts. "He probado tres vinos impresionantes, comenzando con el 2011 Crianza que es, año tras año, una de las mejores crianzas de la Ribera del Duero. Es una mezcla de Tempranillo mayoría con un 10% Cabernet Sauvignon, Merlot 8% y el 2% Malbec, y me pregunto si la combinación de uvas tiene algo que ver con la dimensión y la complejidad que a menudo me encuentro en este vino. los viñedos están plantados en las laderas calcáreas de esta bodega de estilo castillo, que está rodeado de viñedos fuera de la aldea de Pesquera de Duero. el mismo tiempo que un 6% de todo el grupo comenzó a entrar en los depósitos de fermentación, también comenzaron a usar alrededor de 10% de barriles de 500 litros para el envejecimiento del vino. por Sisseck, 2011 marca el fin de una era , el fin del alto el alcohol, pero todo viene del trabajo en los viñedos mejora en el equilibrio, la adaptación de los rendimientos para el carácter de la época. tiene una nariz explosivo, con aromas maduros hedonistas y la madera perfectamente integrada en el vino . en boca es único medio para con cuerpo, denso, glicérico, con taninos pulidos, y limpio, con sabores delineado, no pesados y con el alcohol perfectamente integrado y unnoticable. Este es un gran Ribera que siente la luz en sus pies; un gigante amable, un triunfo de la vendimia. Un curioso 166.600 botellas fueron producidos en 2011. Bebe ahora-2019. "

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión