Botella

Azua Selección Bobal

Zona:   D.O. Manchuela
Uva:   Bobal
Grado:   12.5%
Bodega:   VITIVINOS
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

6,16€

Este producto ya no está disponible


Más

Azua Seleccion Bobal Crianza es un monovarietal elaborado con la variedad de uva Bobal, de uvas procedentes del viñedo Viña Villamalea, en la D.O. Manchuela (Castilla La Mancha), de parcelas seleccionadas con más de 30 años de edad.

Se recolectan las uvas en su punto máximo de color, y se clasifican para Seleccion Especial, en función de los puntos de color y de su maduración, destinando para estos vinos las uvas de mejor calidad. Se vinifican en tinas de madera donde fermentan durante 15 días a una tempertura de 26ºC, y una vez terminada la fermentación alcohólica y maloláctica, los vinos se enfrían ligeramente, y se centrifugan, y con las lías finas se pasan a las barricas para iniciar el proceso de crianza. Crianza durante 12 meses en barrica de madera francesa y americana, hasta su embotellado. Una vez embotellado reposa en botella durante 12 meses hasta su comercialización.

Grado: 12,5% vol.

Notas de cata: Color rojo picota intenso. En nariz presenta un bouquet complejo de aromas ahumados y torrefactos. Vino estructurado con cuerpo, sabores a frutas negras maduras y tono tostado.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión