Quinta Sardonia 2003

Zona: VT Castilla y León
Uva: Tempranillo, C. Sauvignon, Merlot
Grado: 14.5%
Bodega: Quinta Sardonia
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

28,71€


Más

Quinta Sardonia, un ensamblaje de variedades de Castilla

  • Añada: 2003

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot,

  • Bodega: Telmo Rodriguez

  • El vino Quinta Sardonia  es un tinto de la Tierra de Castilla, elaborado por el grupo Terras Gauda, constituido por las bodegas: Bodegas Terras Gauda, Viñedos y Bodegas Pittacum y desde el año 2010 Quinta Sardonia.

  • Quinta Sardonia es un vino tinto elaborado con un ensamblaje de diversas variedades: 52% Tinta Fina y 26% Cabernet Sauvignon que conforman más del 70% del vino y el resto repartido entre Merlot, Petit Verdot y Syrah, Cabernet Franc y Malbec, cultivadas en Castilla y Leon, en 22 Hectáreas de viñedos repartidas entre el municipio de Villabánez y Sardón de Duero. Las parcelas están compuestas de 11 suelos diferentes, de origen calcáreo, a una altitud de alrededor de 800m situadas en una ladera de orientación Sur. Vendimia a mediados de octubre, con selección de racimos en cada cepa. Las variedades han sido mezcladas antes de fermentar, con el propósito de que transmitan las propiedades del terroir en su punto óptimo de maduración. Vinificación tradicional que se inicia con la fermentación alcohólica se realizó de forma espontánea, con levaduras autóctonas, seguida de una maceración con control de temperatura. A continuación realizaron la fermentación maloláctica y crianza durante 18 meses en barricas de roble francés (30% nuevas y 70% de un vino). Clarificado con clara de huevo y filtrado antes de embotellar. Grado: 14,5% vol En la cata de vinos este tinto se muestra de color rojo cereza oscuro. En nariz, complejo, con aromas a fruta macerada y especias dulces. En boca es frutoso, sabroso, equilibrado, goloso y sedoso. 

  • La finca Quinta Sardonia se encuentra en Sardón de Duero, a las afueras de la línea de demarcación de la Ribera del Duero, pero lo suficientemente cerca para ser incluidos en este informe. Quinta Sardonia es un proyecto biodinámico de Peter Sisseck (Pingus de la fama) y Jerome Bougnaud. La finca fue plantado en 2000. El vino se compone típicamente de una mezcla de aproximadamente 50% Tempranillo, 30% Cabernet Sauvignon, Merlot con el equilibrio, Syrah, Petit Verdot, Cabernet Franc, y Malbec.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión