TORCAS CRIANZA 2004

Torcas Crianza

Zona: D.O. Navarra
Uva: Merlot, Cabernet S., Syrah, Malbec
Grado: 14.5%
Bodega: VIÑA MAGAÑA
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

Este producto ya no está disponible

0
0/5 - 0 Opiniones

28,28€


Más

Torcas Crianza es el proyecto de Juan Magaña en colaboración con Vinos de la Cordillera. Sólo se elabora en las mejores cosechas y su producción varía de 4.000 a 7.000 botellas en función de la añada.

Ha sido elaborado con un ensamblaje final de 37% Merlot, 32% Cabernet Sauvignon, 21% Syrah y 10% Malbec, procedentes de una finca situada en el municipio de La Sarda (Castejón, Navarra), de una edad media de 32 años. Realiza una vendimia escalonada que va desde los primeros días de septiembre con la variedad Syrah, a la segunda quincena de septiembre con la Cabernet Sauvignon.

Vendimiado a mano y en cajas. El mosto de cada variedad fermentó y maceró con sus pieles en barricas de roble abiertas de 225 litros, muy lentamente a lo largo de entre 20 y 40 días. Seguidamente, cada vino por separado, se trasegó a otras barricas usadas para reposar y eliminar por sedimentación natural las lías gruesas. Iniciaron su crianza por separado en barricas nuevas de roble francés de las tonelerías Cadus, Mercier y Sylvain. A partir de este momento los vinos seleccionados para el Torcas se ensamblaron y continuaron su crianza en roble hasta cumplir un total de 20 meses, hasta su embotellado.

Grado: 14,5% vol.

Notas de cata: Color cereza picota con ribete picota, con lágrima de caída rápida. Limpio y brillante. En nariz aparecen frutos rojos, torrefactos, especias y vainilla. En boca tiene un ataque fresco y agradable, potente, carnoso, taninos muy integrados, elegante y redondo.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión