Valdelosfrailes Selección 2001

Zona: D.O. Cigales
Uva: Tempranillo
Grado: 14%
Bodega: VALDELOSFRAILES
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

10,94€


Más

Valdelosfrailes Selección

  • Añada: 2001

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega:  Grupo Matarromera

  • El vino Valdelosfrailes Selección es un vino tinto especialmente indicado para tomar con embutidos, quesos, guisos con salsas no muy especiadas, legumbres, aves, carnes rojas, carnes a la parrilla y asados. Temperatura de servicio: entre 15ºC y 17ºC 

  • Valdelosfrailes Selección es un vino tinto elaborado con la variedad de uva Tinta del País, procedente de viñas del Pago de la Sallana en Cubillas de Santa Marta de 3,5 ha, plantado en 1983, con orientación norte a 800 m de altitud, que pertenecen a la D.O. Cigales. Tras la vendimia en octubre, la fermentación alcohólica transcurre entre 10 y 14 días, a una temperatura controlada de 25ºC, en depósitos son de acero inoxidable. Crianza en barrica durante 21 meses y 24 meses más en botella. Producción de 990 botellas de 75 cl. Grado: 14% vol. Notas de cata: Color limpio y brillante, cardenal subido con ribetes amoratados. Muy cubierto de capa. Aroma potente y muy elegante, destacando aromas de frutas rojas y negras maduras de la gama de la cereza, guinda, mora y zarzamora, entre abundantes y complejos toques terciarios procedentes de la crianza del vino, destacando regaliz, café, vainilla, maderas nobles, torrefactos, cuero y tabaco, con un característico toque mineral. En boca muy elegante y aterciopelado por su agradable esqueleto de taninos dulces que dan una gran expresividad, bien conjuntados con una medida acidez. Persisten los mismos aromas existentes en nariz, repitiéndose la complejidad con multitud de sensaciones.

  • Más sobre el Grupo Matarromera. Fue fundado en 1988 en Valladolid, dedicada a la viticultura y a la elaboración de vino y aceite. Sus antecedentes más significativos se remontan al siglo XII, cuando los monjes cistercienses construyen el Monasterio de Santa María de Valbuena (Valladolid). Cuenta con viñedos propios -en espaldera y en vaso- de las variedades Tinta del País, Cabernet Sauvignon y Merlot, en algunas de las mejores parcelas de todo el Valle del Duero. Es un grupo pionero en investigación enológica, numerosos proyectos de I+D+i en diferentes lineas de investigación, entre ellas las de gestión integral de la industria vitivinícola, optimizar los procesos de embotellado, desalcoholización de los vinos y desarrollo de estrategias y métodos vinícolas y enológicos frente al cambio climático. En sus siete bodegas, Carlos Moro, su director con presencia en las cuatro Denominaciones de Origen atravesadas por el Río Duero:

    •    Matarromera, situada en Valbuena de Duero (Valladolid), es la primera bodega del grupo en la D.O. Ribera del Duero.

    •    Emina Ribera está situada en Valbuena de Duero (Valladolid), cercana al yacimiento arqueológicio de Pintia, en el que se han descubierto restos relacionados con el vino les llevó a crear el Museo Emina con las primeras referencias de vino encontradas en al zona.

    •    Emina Rueda está situada en Medina del Campo (Valladilid), y elabora aceite y vinos en la Denominación de Origen Rueda. Sus instalaciones, de diseño modernas, han dado un toque innovador a esta zona vinícola.

    •    Cyan es una bodega creada en 1999 en el municipio de Valdefinjas (Zamora). para la elaboración de vinos en la DO Toro. Cuenta con 100 Ha de viñedos, olivos y pinos, con 53 Ha de viñedos en el valle de Valdefinjas.

    •    Bodega Rento fue creada en el año 2000, en ella se recuperan los métodos tradicionales y artesanos de elaboración de la DO Ribera del Duero, adaptados a los gustos y tecnología moderna.

    •    Bodegas Valdelosfrailes está ubicada en el municipio vallisoletano de Cubillas de Santa Marta, que pertenece a la D.O. Cigales, conocida por la elaboración de rosados. Su origen se remonta a 1998, tras la excelente experiencia con las bodegas Matarromera y Emina en Ribera de Duero, la familia de Carlos Moro, a través del Grupo Matarromera, decidió apostar por la renovación y producción de nuevos tintos en la zona de Cigales, con el objetivo de crear unos vinos reconocidos internacionalmente por su calidad y personalidad. Cuenta con 415 ha de viñedos propios -en espaldera y en vaso- de las variedades Tinta del País, Cabernet Sauvignon y Merlot, en algunas de las mejores parcelas de todo el Valle del Duero. En sus siete bodegas, con presencia en las cuatro Denominaciones de Origen bañadas por el Río Duero, se elaboran sus grandes vinos. Sus instalaciones están rodeadas de viñedos, donde predomina la principal variedad de la zona, Tempranillo o Tinto Fino, con la que en 1998 elaboraron su primera cosecha, experimentando el potencial de la viña para los tintos. En 1999 la bodega acomete un ambicioso plan de inversiones para dimensionar adecuadamente la bodega y para contar con el viñedo propio.

      www.valdelosfrailes.es

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión