Sale! Botella

Ars Nova

Zona: D.O. Navarra
Uva: Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon
Grado: 14%
Bodega: TANDEM
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

7,16€


Más

Ars Nova. Su nombre significa en Latín “Arte Nuevo”. Ars Nova es un movimiento musical del S. XIV desarrollado por Philippe de Vitry para describir en el arte una nueva forma de hacer música. La nueva música era más compleja, marcada por la armonía y el ritmo, y fue el nacimiento de la polifonía.

Elaborado con las variedades 50% Tempranillo, 30% Cabernet Sauvignon y 20% y Merlot, de viñas procedentes de Valle del Yerri, en la Tierra de Estella, sobre suelo franco-arcilloso, en la D.O. Navarra.

Una vez realizada la vendimia, fermenta en la bodega en depósitos de acero inoxidable a una temperatura de entre 26ºC y 27ºC. Mediante el sistema del bazuqueo o pigeage se extrae todo el potencial de la uva de forma suave y lenta. Realiza la fermentación maloláctica y clarificación natural en depósitos de hormigón. Crianza durante 5 meses en barricas de roble francés de 300 litros. No está clarificado, ni estabilizado en frío y además, tampoco se filtra.

Grado: 14% vol.

Notas de cata: Color rojo cereza con tonos violáceos. En nariz, mineral, fruta negra madura, arándanos, bosque bajo, musgo. En boca muy expresivo, denso, de nuevo el terroir con elegantes tostados y un ligero recuerdo a ahumados. Largo. Fresco.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión