PINGUS 2005

Pingus 2005

Zona: D.O. Ribera del Duero
Uva: Tempranillo
Grado: 15.5%
Bodega: Dominio de Pingus
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

Este producto ya no está disponible

0
0/5 - 0 Opiniones

880,95€


Más

Pingus 

  • Añada: 2005

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo

  • Bodega: Dominio de Pingus

  • El vino Pingus es uno de los vinos de España más buscados en todo el mundo. La estrella entre las estrellas de los vinos o como lo define Parker "Suber" magnífico, exepcional, soberbio!. Servir entre 16ºC y 18ºC

  • Pingus 2005 es uno de los vinos más buscados de España, elaborado por Peter Sisseck a partir de Tinta Fina procedente de cepas viejas de la D.O. Ribera del Duero. Una vez realizada la vendimia, los racimos son trasladados a la bodega para realizar el despalillado manual, desgranando las uvas más maduras de cada racimo. La vinificación se inicia con una fermentación natural práctica que permite mantener mejor la pigmentación y que el vino conserve su aroma y sabor afrutado. El proceso de maceración y fermentación dura unos veinte días y luego el vino pasa a las barricas para su fermentación maloláctica. La fermentación maloláctica la realiza en madera, en tinos de roble y barricas de 2º y 3er año, sin trasiegos. El vino se deja reposando entre 20 y 23 meses sin trasegar, hasta un mes antes del embotellado, cuando se eliminan las lías para que el vino quede completamente limpio. Tampoco se filtra ni clarificada, para respetar al para respetar al máximo sus cualidades naturales. Grado: 15,5% vol.

  • The Wine Advocate en 2010 lo cató con Jay Miller y le otorgó 99 puntos Parker. "El Pingus 2005 es el más potente de esta serie (blanco poder estar tiene las principales características de los mejores 2005s en el DO). Ofrece hasta un perfume empezando a desarrollar cierta complejidad, volumen y excelente riqueza en el paladar, y un acabado puro largo. Este es un gran vino que debería-tener una vida útil 40 años."

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión