Botella

Cousiño Macul Finis Terrae Tinto 1996

Zona: Valle del Maipo
Uva: Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah
Grado: 14%
Bodega: Cousiño Macul
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

29,10€

Este producto ya no está disponible


Más

Finis Terrae Tinto es un vino tinto elaborado con las variedades de uva Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah de viñedos del Valle del Maipo (Chile).

Finis Terrae es un claro reflejo del terroir del Valle del Maipo; es un homenaje a la generosidad de nuestros suelos del fin del mundo, que está expresado a través de la mejor selección de Cousiño Macul.

Después de la vendimia a mano, en pequeñas cajas de 10 kilos, se realizó una selección de racimos y luego una selección de bayas. A su llegada a la bodega maceraron en frío a 7°C durante una semana y posteriormente se inoculó con levaduras. La fermentación se realizó a una temperatura controlada entre 26°C y 27°C, a lo largo de 10 días. La maceración post fermentativa duró cerca de 2 semanas. A continuación el vino fue trasegado a barricas nuevas donde maduró durante 18 meses. El resultado es una mezcla creada por cientos de combinaciones que encontró el balance ideal de fruta, acidez y encina francesa.

Grado: 14% vol

Notas de cata: Color rojo cereza intenso con ligeros reflejos rubíes. En nariz frutal, tiene intensos aromas a guindas, frutas rojas, clavo de olor mezclados con notas especiadas. En boca, taninos redondos y de buena estructura, vuelven a aparecer las notas a frutas maduras como guinda, arándano y canela. Con una acidez agradable que le da un excelente equilibrio en su estructura de ensamblaje.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión