Botella

Arzuaga Pago Florentino 2004

Zona: D.O. Ribera del Duero
Uva: Tempranillo
Grado: 14,5%
Bodega: Arzuaga
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

11,51€


Más

Arzuaga Pago Florentino

  • Añada: 2004

  • Contenido en litros: 1.5 L

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Arzuaga

  • Maridaje: Ideal para tomar con embutidos, carnes rojas, carne de cerdo, y especialmente asados y a la parrilla.

  • Temperatura de Servicio:  servir a 16ºC

  • Pago Florentino es un vino de corte moderno cuyas añadas se elaboran con la uva de la Finca La Solana en Toledo, dentro de la D.O. Ribera del Duero, comprada en 1997 por Florentino Arzuaga. Está ubicada en la falda de una sierra cuyos terrenos están en una ladera formada por piedras graníticas arcillosas con gran carga mineral que se percibe en la uva. Esas viñas también cuentan con sistema de goteo. La vinificación se inicia con la selección de la uva Tinta Cencibel, o Tempranillo de calidad extra. Continúa con un despalillado donde la uva queda entera y entonces, con el fruto sin romper comienza la maceracion en frio y la fermentación alcohólica  a baja temperatura. A continuación pasa a barricas, de 225 litros, en su mayoría de roble francés, donde comienza la fermentación malolactica y la crianza, para pasar después a botellas sin filtrar ni clarificar. Grado: 12,5% vol. Notas de cata: Rojo cereza picota con tonalidades cardenalicias. En nariz, fruta negra madura, confitada. Inicialmente aparecen los matices frutales de mora, ciruela y uva para seguir con los especiados de madera limpia y expresiva. En boca potente y lleno. Desde el principio inunda el paladar de sensaciones táctiles y gustosas. Aparecen frutas como en nariz y luego vainilla y canela, además de sensaciones balsámicasy aterciopeladas. Muy expresivo y largo al final, con buen equilibrio de alcohol y acidez.

  • Más sobre Bodegas Arzuaga Navarro tiene su origen en los años 90, cuando Florentino Arzuaga, compra  la finca "La Planta" de 1400 Ha, en el municipio de Quitanilla de Onésimo (Valladolid). Más tarde plantó las cepas en 140 ha y después construyó la bodega. El viñedo, situado a 800 m de altitud, en la Ribera del Duero, es de suelos algo calizos y pedregosos, con cepas en espaldera. La altura facilita una maduración temprana y evita la niebla, mientras que la diferencia de temperaturas entre el día  la noche dan lugar a una maduración lenta y óptimade las uvas. Cultivan principalmente Tinta Fina o Tempranillo (en 125 ha), Cabernet Sauvignon (10 Ha) y Merlot (5 Ha). Además, en la en municipio de Malagón (Ciudad Real) poseen la finca Pago Florentino. Para elaborar determinados vinos, compran uva a viticultores de la zona de viñedos de baja producción. Las instalaciones de la bodega son de piedra sólida, rústica y con evocación monacal por sus arcadas, torres laterales y un campanario en el centro, coronado por la veleta de los vientos. Cuenta con la tecnología más avanzada y 4000 barricas donde los vinos realizan su crianza. Comercializa sus vinos  bajo las marcas: Arzuaga, Amaya, La Planta. Su hija, la diseñadora de moda Amaya Arzuaga, ha participado en el diseño de las etiquetas de la marca Amaya.

  • La familia Arzuaga elabora aceites de oliva desde 1997, a partir de los olivos que cultiva en la finca Los Olivos, situada en la localidad de Noez (Toledo). Tienen una extensión de 150 hectáreas y en la que se encuentran más de 7.500 olivos de 300 años, la mayor parte de la variedad Cornicabra y también algo de Arbequina. En su elaboración, solamente se utilizan las aceitunas recolectadas por el método de recolección del vareo, cuando las aceitunas han alcanzado el punto de maduración adecuado, y nunca con aquellas que han caído al suelo como consecuencia de una maduración temprana.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión