Botella

Principe de Viana Chardonnay 2010

Zona: D.O. Navarra
Uva: Chardonnay
Grado: 12%
Bodega: Principe de Viana
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

5,01€

Este producto ya no está disponible


Más

Principe de Viana Chardonnay es un vino blanco,joven con crianza, monovarietal, 100% Chardonnay. Vendimia nocturna, a mediados de septiembre, se realiza durante la noche para preservar los aromas frutales de la uva, al evitar oxidaciones de la luz del día y trabajar a bajas temperaturas en la recolección. La vinificación comienza con la fermentación en barricas, 50% de roble francés y 50% americano, permaneciendo el vino durante 2 y 3 meses en barrica. Grado: 12% vol.

Notas de cata: brillante color amarillo limón con reflejos verdosos. En nariz, de gran expresividad aromática, con intensos aromas de carácter tropical como la piña y el plátano, que se encuentran acompañados por notas de frutas cítricas como la lima y el limón, sutilmente adornados por finos matices de vainilla procedentes de su permanencia en barrica. En boca intensos sabores frutales, de equilibrada acidez, que le aporta una grata frescura. Suave y de gran armonía, prolongada persistencia y marcado carácter.

Maridaje: El maridaje ideal con el Príncipe de Viana Chardonnay es con platos de  mariscos y pescados marinados o a la brasa, pero también con pasta, verduras, ensaladas o arroces.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión