Botella

vino Crater 2003

Zona: D.O. Tacoronte Acentejo
Uva: Listan Negro, Negramoll
Grado: 13.5%
Bodega: CRATER
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

20,55€


Más

Crater vino de las Islas Canarias

  • Añada: 2003

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Listan Negro, Negramoll

  • Bodega: Crater

  • El vino Crater es un vino con marcada mineralidad, que marida especialmente bien con legumbres, platos de cuchara, carne y guisos especiados. Temperatura de Servicio: 16ºC. Se recomienda dejarlo "respirar" unos minutos en la copa.

  • Crater está elaborado con las variedades Listan Negro y Negramol, autóctonas de las Islas Canarias. En el proceso de vinificación, el equipo técnico de jóvenes enólogos durante 20 días en fermentación a temperatura controlada de 20ºC y, 15 días más en maceración. Crianza durante 6 meses en barricas de roble francés y americano, y 24 meses más de reposo en botella. Grado: 13,5% vol. Notas de cata: Color rojo granate, intenso, con ribete amoratado. Aroma franco y fragante, con toques de pólvora, regaliz, ciruelas de licor, pimienta negra y especias; recogido bajo una nota salina muy mineral. Fresco, amable, redondo, sabroso, sensación a grano, madera, ceniza negra, cacao. Final fresco, paso fluido y mínima astringencia.

  • Mas sobre Bodegas Crater. Son unas bodegas de reciente creación, situadas en Tenerife (Islas Canarias). En 1998 un grupo de jóvenes conocedores y amantes del vino decidieron iniciar la elaboración de vino en su bodega-garje, situada los municipios de Tacoronte y El Sauzal, a partir de 15 Ha de viñedos, en agricultura integrada y sostenible, que minimiza el uso de productos fitosanitarios, y con sus cepas conducidas en espaldera, para aprovechar al máximo el sol de la isla. Cultivan las variedades autóctonas de la islas Canarias Listán Negro, que proporciona  tintos jóvenes, aromáticos y muy afrutados y, Negramol. Sus vinos tienen un marcado caracter mineral, debido a las características del suelo de origen volcánico de la Isla de Tenerife

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión