Botella

Chivite Colleccion 125 Reserva

Zona:   D.O. Navarra
Uva:   Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon
Grado:   14%
Bodega:   CHIVITE
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

20,13€

Este producto ya no está disponible


Más

Chivite Coleccion 125 Reserva. La gama Colección 125 se lanzó al mercado en 1985 como conmemoración de la primera exportación de Bodegas Chivite en 1860.

Elaborado con las variedades: 71% Tempranillo, 17% Merlot, 12% Cabernet Sauvignon, de viñedos de gran antigüedad Legardeta (Navarra), plantados en suelos de escasa fertilidad y poca profundidad, lo que asegura un correcto equilibrio con el nivel productivo que buscamos en nuestros viñedos.  Vendimia a mano, de una primera selección de las mejores uvas. Vinificación tradicional con crianza durante 14 meses en barricas de roble francés, 60% nuevas y 40% de segundo vino. Grado: 14% vol.

Notas de cata: Color granate oscuro. Aroma fino y complejo. Predomina la fruta negra –ciruela negra, confitura de arándano- sobre fondo especiado de madera fina, de tabaco habano, de cedro. Entrada potente y elegante. Paso de boca equilibrado, denso,bien estructurado. Final muy largo. Retrogusto de especias, de clavo, de guinda.

Más sobre Bodegas Chivite. Es una bodega de Navarra cuyos orígenes se sitúan en la familia Chivite de Cintrueñigo (Navarra). El auge de sus viñedos comienza a partir de 1860, cuando el oídium ataca los viñedos franceses y Claudio Chivite se convierte en uno de los grandes comerciantes de vinos a granel, con exportaciones de vinos que cubrían la demanda de vino en el norte. A los largo del siglo XX ha sido reformada en varias ocasiones, introduciendo la tecnología enológica más avanzada. En la actualidad, la familia Chivite posee más de 600 Ha de viñedos y controla otras 430 ha de viticultores con contratos a largo plazo. Su patrimonio vinícola está formada por otras fincas y bodegas que ha ido adquiriendo en distintas denominaciones de origen::

Señorío de Arínzano en Aberín (DO Navarra) 
- La Granja de Legardeta, en Villatuerta (DO Navarra), cuya bodega fue diseñada por el arquitecto Rafael Moneo.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión