Botella

Carrasviñas Verdejo

Zona: D.O. Rueda
Uva: Verdejo
Grado: 13%
Bodega: CACHAZO
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

4,66€

Este producto ya no está disponible


Más

Carrasviñas Verdejo es un vino blanco joven, elaborado con la variedad de uva Verdejo, procedente de viñedos de más de 25 años de la D.O. Rueda.

Su nombre viene de “boyon” o “lavajo”, el lugar donde desembocaban los vinos que las familias no habían podido consumir o no habían podido vender. Se veían obligados a arrojarlos a la calle en tiempos de vendimia para vaciar las bodegas y poder meter los mostos nuevos.

Vendimiado a mano, la tercera semana de septiembre, con selección de uva según maduración, grado, estado sanitario y edad del viñedo. Una vez en la bodega pasa al despalillado a maceración en carbónico durante 12 horas para después extraer mediante ligero prensado el mosto más fino, que será sometido a fermentación fría a 12ºC, a lo largo de 25 días. Crianza sobre sus lías durante 3 meses. Embotellado en diciembre de 2006.

Grado: 13% vol.

Notas de cata: Color amarillo paja verdoso muy atractivo. Aroma potente, de intensidad alta de carácter anisado y herbáceo, donde aparecen notas defruta de pelo (melocotón, membrillo) y notas exóticas (piña, maracuyá). En Boca elegante, frutal y ligeramente graso, donde reaparecen notas exóticas, muy buena acidez con resto de carbónico que le aporta frescura, con buena estructura que delata su procedencia varietal y de final largo y muy persistente.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión