Comprar vino | Cims Porrera 1999 | Tienda de vino Ver más grande

Cims de Porrera 1999

01310005

New product

Zona:   D.O.Q. Priorat
Uva:   Cariñena, Garnacha, Cabernet Sauvignon
Grado:   14.5%
Bodega:   CIMS DE PORRERA
Botella:   75cl.

Más detalles

0
0/5 - 0 Opiniones

41,52€ IVA incluído


Data sheet

Añadas disponibles 1999
Volumen 0.75
Parker 94

Más

Cims de Porrera " impresionante pureza, y una personalidad extravagante" R. Parker

  • Añada: 1999

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Cariñena, Garnacha, Cabernet Sauvignon

  • Bodega: Cims de Porrera 

  • El vino Cims de Porrera es un vino tinto con marcada mineralidad, que marida especialmente bien con legumbres, platos de cuchara, carne u guisos especiados. Servir a 18ºC.

  • Cims de Porrera toma su nombre del vocablo catalán “Cims”, en español “Cumbres”, ya que en esta zona la geografía juega un papel fundamental en los vinos de Cims de Porrera, donde cada viñedo se asienta en las laderas empinadas y rocosas por encima del pueblo de Porrera, en la D.O.Q. Priorat. Elaborado con las variedades de uva 65% Cariñena Vieja, procedente de viñedos de los socios de la cooperativa de Porrera, de entre 40 y 100 años de edad, plantados sobre suelos de pizarra a una altura de 350m a 500m, de unos viñedos con rendimientos bajísimos plantados sobre el típico terroir del Priorat, formado por pequeños fragmentos de pizarra. En su vinificación las uvas de las diferentes parcelas se vinifican por separado, según su situación y orientación, permitiendo así elaborar unos vinos de fuerte personalidad que atesoran toda la expresión de las viñas de Porrera. Crianza durante 18 meses en barricas nuevas de roble francés, de 225 litros. Grado: 14,5% vol. En su cata se presenta a la vista de color rojo picota oscuro. En nariz frutas negras y especias. En boca notas de fruta fresca bien madura. Aparecen notas minerales, especias, chocolate, caramelos de café. Taninos muy maduros, equilibrado.

  • The Wine Advocate, en febrero de 2003, lo calificó con 94 puntos Parker. "The Wine Advocate, en febrero de 2003, lo llamó con 94 puntos Parker." El escandalosamente rico, opaca de color púrpura 1999 Classic exhibe dulces aromas de creosota con infusión de arándanos y licor de mora, de cuerpo entero, impresionante pureza, y una personalidad extravagante. Se beberá bien durante 12-15 años".

  • Cims de Porrera es una bodega diriga por la familia Perez Ovjero junto con el Grupo Peralada. Nació como una cooperativa para elaborar vinos del la DOQ Priorat a partir de viñedos centenarios de la variedad de uva Cariñena. En sus comienzos se encontraron con una tierra abandonada por los productores, desde que al finales del siglo XIX la llegada de la filoxera arrasara los viñedos. Sin embargo, en pocos años El Priorat ha pasado de ser una tierra abandonda a instalarse en "la Champion" de las grandes zonas vinícolas. Se basa en la misma filosofía de su fundador, y continúa con el trabajo de las viñas de los socios de la Cooperativa de Porrera. En un principio, vieron un gran potencial en unos viñedos con más de cien años, con cepas de rendimientos muy bajos, que permiten elaborar unos vinos de una calidad singular. Este es el secreto de Cims de Porrera a la hora de sacar lo mejor de las variedades de uva autóctonas de la DOQ Priorat: la Cariñena y la Garnacha.

Comentarios (0)

Ningún cliente revisa por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login