Condado de Haza Crianza 2004

01920030 VE

New product

Zona:   D.O. Ribera del Duero
Uva:   Tempranillo
Grado:   14%
Bodega:   Condado de Haza
Botella:   75cl.

Más detalles

0
0/5 - 0 Opiniones

11,39€ IVA incluído


Data sheet

Añadas disponibles 2004
Volumen 0.75
Parker 91

Más

Condado de Haza Crianza de Alejandro Fernandez

  • Añada: 2004

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Condado de Haza

  • Condado de Haza Crianza es un vino con marcada mineralidad, que marida especialmente bien con legumbres, platos de cuchara, carne u guisos especiados. Temperatura de Servicio 16ºC.

  • Condado de Haza Crianza es un vino tinto elaborado con la variedad de uva Tempranillo, procedente de viñedos de Alejandro Fernandez en la D.O. Ribera del Duero. Vendimiada en octubre, una vez recogida la uva se despalilla en bodega y se inicia la fermentación de un modo natural, sin utilizar levaduras artificiales, en depósitos de acero inoxidable. El vino permanece en los depósitos unos 20 días, para posteriormente pasarlo a barrica de roble americano, donde envejece durante 15 meses hasta su embotellado. La acidez, el alcohol y el extracto seco forman un conjunto amplio y gustoso donde sus abundantes taninos irán perfilándose a lo largo de su estancia en botella, durante 6 meses. Grado: 14% vol. En su cata, presenta un color rojo picota intenso, con ribete violáceo. En nariz, aroma intenso con agradables notas de vainilla. En boca potente, con mucha fruta negra con una madera muy bien integrada.

  • The Wine Advocate con Luis Gutierrez le otorgó 91+ puntos Parker. "Condado de Haza es otra bodega de Alejandro Fernández (de Pesquera fama) ubicada también en la Ribera del Duero. Al igual que en todos sus fincas, los vinos se producen a partir de 100% Tempranillo. La primera añada aquí fue en 1993. El brillante 2004 Condado de Haza recibió la fermentación maloláctica en barrica, seguido de 15 meses en roble americano. Púrpura-color, que ofrece hasta fragantes aromas de cedro, tabaco, grosellas negras y moras. Hay una sensación en la boca suave y generosa cereza y sabores de frutas negras y suficientes taninos maduros para asegurar una buena longevidad. Beber ahora y en los próximos 10 a 12 años".

  • Condado de Haza fue creada en 1980 por Alejandro Fernandez en el municipio de La Haza (Burgos). Es una bodega de estilo bordelés en la Ribera del Duero, que cumple el suelo de Alejandro Fernandez por tener su chateu francés, por algo la llaman e "chateau de Alejandro Fernandez". La Bodega Condado de Haza tiene sus comienzos en los años 80 cuando Alejandro Fernández descubrió una extensa finca situada en una ladera a orillas del Duero, con suaves pendientes, orientada al sur, suelos de gravas, arcillas y yesos. Tras 3 años de negociaciones para adquirir pequeñas parcelas individuales, en 1989 se pudieron plantar las primeras 80 hectáreas. Hoy en día la finca cuenta con 200 hectáreas plantadas de viñedo, principalmente Tempranillo, en el municipio de La Haza (Burgos). El suelo, bien drenado pero pobre, con la materia orgánica muy justa, es un suelo ideal para que las cepas, con la ayuda del aire, la lluvia y el sol, fabriquen aromas y sabores que atesoren los granos de uva. La Hacienda Condado de Haza está compuesta por una amplia bodega rodeada de buenos viñedos, dispuestos en suaves laderas que, descendiendo hacía el río Duero, convierten el lugar en un bonito paisaje vinícola. Una bodega nueva en medio del campo, que se extiende bajo la colina, concebida como un verdadero "chateau" al mejor estilo francés, comercializó su primera cosecha en 1994. A partir de 1995 empezó a ser una finca completa, autosuficiente, en la que todo el proceso, de cepas a botella, se realiza de puertas para adentro.
    www.condadodehaza.com

Comentarios (0)

Ningún cliente revisa por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login