Botella

Finca Coronado 2004

Zona:   D.O. La Mancha
Uva:   Cabernet S., Syrah, Tempranillo, Merlot, Petit Verdot
Grado:   14%
Bodega:   Finca Coronado
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

15,67€


Más

Finca Coronado

  • Añada: 2004

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo

  • Bodega: Finca Coronado 

  • El vino Finca Coronado es un tinto ideal para tomar con quesos curados así como para carnes de cordero y cabrito. Interesante maridaje con magret de pato a la plancha y con platos de cuchara. Servir a 16ºC.

  • Finca Coronado es un vino tinto elaborado con uvas de las variedades 30% Cabernet Sauvignon, 30% Syrah, 20% Tempranillo, 10% Merlot y 10% Petit Verdot, de viñedos de la D.O. La Mancha. Una vez realizada la vendimia a principios de octubre, los racimos fueron despalillados a su entrada en bodega. A continuación, el mosto-pasta pasó a fermentar en depósitos de cemento y de acero inoxidable, a una temperatura de 32ºC. La fermentación alcohólica se completó en 10 días, pero los hollejos permanecieron en contacto con el vino durante otros 10 días más, procediéndose seguidamente al descube, y al proceso de estabilización y reposo. Crianza durante 14 meses en barricas de roble francés Allier de segundo año, efectuándose dos trasiegos en ese periodo. Embotellado en agosto sin someter el vino a ningún tratamiento por frío ni filtrarlo. Grado: 14% vol. Notas de cata: Color guinda picota, de capa muy intensa, casi opaco. Aroma goloso, de buena intensidad, aunque un poco cerrado aún, en el que destacan en primer plano los recuerdos de fruta negra bien madura, chocolate y también sensaciones especiadas, con un fondo de madera tostada que envuelve el conjunto sin estridencias. En la boca se percibe una estructura media, una acidez viva, predominio de las sensaciones frutales y una buena expresividad global, que da paso un final largo, con un retrogusto de intensos sabores.

  • The Wine Advocate en la degustación de este vino con Robert M. Parker Jr. le otorgó 90 puntos Parker. "Una oferta de primera categoría de este casi olvidado,  gran región vitícola, este cuvée es una mezcla de partes iguales de Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Syrah y junto con pequeñas cantidades de Merlot, Petit Verdot y Graciano. Su tinta  color ruby, color púrpura, acompañada por aromas de cassis-como ahumado, crema de presentados en un estilo de gran cuerpo, carnoso, moderno, internacional. Consumir este vino en los próximos 5-6 años".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión