Enate Merlot 2011

Zona: D.O. Somontano
Uva: Merlot
Grado: 15%
Bodega: ENATE
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

18,59€


Más

Enate Merlot, tinto monovarietal de Somontano

  • Añada: 2011

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Merlot

  • Bodega: Enate 

  • Este vino de Somontano Enate Merlot está especialmente indicado para tomar con embutidos, carne roja y de ave, guisos especiados de carne. Servir a 18ºC. La etiqueta de la botella es una obra del artista Frederic Amat, del año 1998.

  • Enate Merlot es un vino tinto monovarietal elaborado con la variedad de uva Merlot, procedente de viñedos propios en la Denominacion de Origen Somontano. Vendimia a mano, en su óptimo punto de madurez y a su llegada a bodega son despalilladas y estrujadas ligeramente. Vinificación tradicional que se inicia con una fermentación a 28ºC y maceración con las pieles, durante 28 días. Fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés. Este monovarietal de Merlor envejece durante 14 meses de crianza en barrica. Grado: 15% vol. En su cata, a la vista presenta un color rojo oscuro. En nariz, presenta un amplio y complejo abanico aromático en el que se combinan los recuerdos de las frutas rojas, las notas balsámicas y especiadas (eucalipto, clavo) junto con los característicos aromas de orejones y los matices de cacao y torrefacción aportados por la barrica. Su paladar es amplio, carnoso y está tapizado por taninos dulces de gran calidad. El final de boca es muy persistente y nos brinda toques de tinta y cuero.

  • La guía de vinos internacionales, The Wine Advocate, de Luis Gutiérrez, describió este vino con 86 puntos Parker. "El 2009 Merlot-Merlot se produce con, eh ... 50% Merlot y 50% Merlot? Bueno, algo así. El vino envejecido durante 16 meses en barricas nuevas de roble francés. La nariz tiene algunas cerezas en licor, más algún aroma herbáceo...en boca es de cuerpo medio, pero lamentablemente dominado por taninos secan duras, lo cual es preocupante en esta edad. en realidad no tiene mucha tipicidad de Merlot, aunque es alta en el alcohol y el azúcar residual, tanto de los cuales son notables. 19.000 botellas producidas".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión