Botella

Numanthia 2013

Zona: D.O. Toro
Uva: Tempranillo
Grado: 14.5%
Bodega: Numanthia
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

4
4.00/5 - 1 Opinión

35,45€


Más

Numanthia vino de Toro de cepas de bajos rendimientos

  • Añada: 2013

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tinta de Toro

  • Bodega: Numanthia

  • Numanthia es un vino clásico de Toro, que mantiene el buen hacer los de las grandes bodegas. Vino tinto ideal para tomar con embutidos, quesos, platos de cuchara y verdura en menestra, carnes guisadas y asados. Servir a 18ºC

  • Numanthia es un vino tinto de "alta expresión" de Toro. El vino más representativo de Bodegas Numanthia, bodegas fundadas por la familia Eguren que en el año 2008 fueron adquiridas por el grupo empresarial de lujo LVMH.  Numanthia es monovarietal elaborado con la variedad de uva Tinta de Toro, procedente de viñedos en la D.O. Toro, con cepas de entre 50 y 100 años, de escaso rendimiento, que proporcionan uva de concentrada intensidad. Vendimia a mano en pequeñas cajas, con seleccion de racimos, a mediados de septiembre. A su llegada a bodega selecciona a mano en mesa y despalillado. La fermentación y maceración se realizan de 3 a 4 semanas, en tanques de acero inoxidable, con dos remontados suaves, a temperatura controlada entre 26ºC y 28ºC. Fermentación maloláctica en barrica y crianza de 18 meses en barrica nueva de roble francés, con trasiegos cada 4 meses. El vino Numanthia no es clarificado ni filtrado para preservar así toda la concentración de la fruta y su estructura. Grado: 14,5% vol. En las notas de la cata de vinos,  encontramos un tinto de color guinda picota muy intenso, casi opaco. Aroma de buena intensidad, donde muestra un buen ensamblaje entre la fruta y la madera tostada, con algunas sensaciones terciarias. En la boca muestra una buena estructura, acidez correcta, frescura, buen contenido frutal y un final notable.

  • The Wine Advocate probó este vino con Luis Gutiérrez, y lo calificó 92 puntos Parker. "El 2011 Numanthia es un potente y concentrado Tempranillo con abundantes aromas a  alquitrán y madura fruta negra con notas de mineralidad y terrenalidad marcadas. En boca es cálido, con alcohol notable, que parece revestir los taninos mientras que la acidez es apenas suficiente para proporcionar frescura ... los aromas son claramente de la barrica... el chocolate negro, café espresso y pan tostado. Beber entre 2015 y 2019".

  • La bodega Numanthia, que da nombre a este vino, está ubicada en el pueblo de Valdefinjas (Zamora), en el corazón de la región vinicola de Toro. Fue creada en 1998 por la familia Eguren, de Rioja Alavesa y su nombre proviene de las ciudades de Numancia y Termes, famosas por su resistencia a la invasión romana. Desde el año 2008 pertenece al grupo LVMH, conocido por su relación con artículos de lujo. La filosofia de la compañía se mantiene fiel al origen de la bodega, que quiere que sus vinos representen la supervivencia ante las extremas condiciones del clima local y los ataques de la filoxera. Cuenta con 49 Hectáreas de viñedo en parcelas muy pequeñas, cuyo rendimiento medio se sitúa entre los 2.000 y 3.000 kilos por hectárea, uno de los más bajas del mundo.

Opiniones (1)

abr 17, 2017
4
(4/5
Vino potente y mineral que mantiene la frescura de la Tinta Fina de Toro.
Destaca entre los mejores vinos de Toro
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión