Azpilicueta Crianza 2013

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: 

Tempranillo, Cariñena, Graciano

Grado: 13%
Bodega: Juan Alcorta
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

7,83€

Este producto no se vende individualmente. Usted debe seleccionar un mínimo de 3 unidades para este producto.

Pago Seguro
Pago Seguro

Más

Azpilicueta Crianza de Rioja

  • Añada: 2013

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Juan Alcorta

  • El vino Azpilicueta Crianza es un vino especialmente indicado para acompañar platso de cuchara, arroces de carne, Carnes blancas, Carnes rojas asadas, Estofados, Caza de pluma, Caza de pelo, Setas, Quesos curados, Quesos azules. Servir a unos 15ºC

  • Azpilicueta Crianza es un vino elaborado por bodegas Juan Alcorta a partir de las variedades de uva 85% Tempranillo, 10% Graciano, 5% Mazuelo, procedentes de viñas de más de 25 años. Tras la vinificación tradicional, el crianza de Azpilicueta envejece durante 12 meses en barrica de roble francés y americano, y una vez embotellado, reposa de 7 a 12 meses en botella, antes de su comercialización. Grado: 13% vol. En su cata se presenta fácil de beber, muestra un color rojo rubí con destellos granate en su ribete externo. En nariz, aromas marcados por notas de frutos rojos maduros, ligadas a recuerdos especiados sobre un grato fondo tostado. En boca es sabroso y amable, con muy buen equilibrio entre acidez, cuerpo y alcohol. Tiene un final de buena persistencia en que vuelven a repetirse los ecos frutales y especiados apreciados en nariz.

  • El origen de los vinos Azpilicueta lo encontramos en Bodegas AGE de Fuenmayor, en la figura de Félix Azpilicueta Martínez, un hombre que supo trasladar a La Rioja su experiencia y buen hacer adquirido durante su estancia en Burdeos. Un viticultor que comenzó en 1881 con una pequeña bodega en Fuenmayor, que entre sus grandes logros podemos citar la instalación en su primera bodega de la primera estación de trasiego de España.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión