Botella

Señorio de San Vicente 2012

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 14.5%
Bodega: Señorio San Vicente
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

36,89€


Más

Señorio de San Vicente vino Reserva de viñedos de San Vicente de la Sonsierra

  • Añada: 2012

  • Tipo de vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Señorio San Vicente

  • Vino de Rioja recomendado para tomar con cocidos, lentejas guisadas, pavo relleno, entrecots y filetes grasos de ternera, cordero o cerdo y quesos curado. Temperatura de Servicio entre 16ºC y 17ºC.

  • San Vicente es un vino tinto elaborado con la variedad de uva Tempranillo peludo, del viñedo propio de la Finca La Canoa en San Vicente de la Sonsierra (La Rioja), de 18 ha en suelo arcillo-calcáreo, de viticultura integrada, respetuosa con el medio ambiente, abono orgánico y plantación de alta densidad. La vendimia comienza a finales de octubre. Vendimia manual, con selección manual de racimos en óptimas condiciones de maduración y sanitarias en viñedo y, en bodega mediante una doble cinta de selección de racimos y de granos. Fermentación durante 10 días con dos remontados diarios. Elaboración tradicional, 100% despalillado. Control de temperatura entre 28ºC-30ºC. Maceración durante 14 días, los ocho primeros días, dos remontados diarios; a partir de entonces, se reduce la frecuencia de los remontados, terminando con un remontado suave cada dos días. Fermentación maloláctica en barrica. Envejecimiento durante 19 meses en barrica bordelesa nueva de roble francés (90%) y americano (10%), desde noviembre, con trasiegos cada cuatro meses. Embotellado en junio.

  • The Wine Advocate, con Luis Gutierrez, ha calificado este vino con 92 puntos Parker.  "Producido con la cepa rara "peludo"de Tempranillo, de 18 hectáreas de viñedos en el pueblo de San Vicente de la Sonsierra, que da nombre al vino y la bodega, el 2011 San Vicente Reserva está fermentado de forma tradicional con la uva despalillada en tinas de roble con levaduras naturales. La nariz tiene una nota similar a caldo de carne que es aromático y balsámico (hierbas mediterráneas) con un montón de aromas de roble, que es bastante normal si el vino ha envejecido en barricas nuevas durante 19 meses. Va a necesitar tiempo en botella para pulir los bordes y desarrollar esos aromas e integrar la madera. Cuenta con taninos redondos, debido a los suelos que son más profundos que en los viñedos en Páganos y la cepa de Tempranillo consigue más madura. Esto permite taninos más pulidos y resulta en un vino más pleno, más redondo, a pesar de tener más taninos. Espere un año más. 60.000 botellas producidas".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión