Pirineos Marbore 2004

Zona: D.O. Somontano
Uva: 

Tempranillo, Merlot, Moristel

Grado: 13%
Bodega: PIRINEOS
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

15,74€


Más

El vino Pirineos Marbore recibe su nombre de uno de los montes más representativos de los Pirineos el Marboré.

  • Añada: 2004

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principalTempranillo, Merlot, Moristel

  • Bodega: Pirineos

  • Este vino de Aragón es un vino de autor  ideal para tomar con ensaladas y verdura, arroces, platos de pasta, marisco, pescados y quesos grasos. Servir entre 17ºC y 18ºC.

  •  El vino Pirineos es un vino de Aragon, un vino de autor elaborado con uva Tempranillo, Merlot y Moristelcultivada a gran altitud, a los pies de los Pirineos, de quien la bodega recibe su nombre. La uva procede de una selección de las parcelas la "Boquera" y el "Poyed", situadas en los alrededores de Barbastro, que conforman unas 10 hectáreas de viñedo, con cepas jóvenes conducidas en espaldera, de unos 8 años de edad. La vendimia se realiza a máquina, durante la primera semana de septiembre, y se prolonga a lo largo de 7 días. Una vez en la bodega, tras el despalillado y prensado, pasa a depósitos de acero inoxidable. La fermentación alcohólica se inicia con levadura seca seleccionada, y se prolonga a lo largo de unos 10 días, a una temperatura relativamente baja, de unos 17ºC, para evitar la pérdidad de aromas que dan personalidad a esta variedad de uva.En su cata apreciamos a la vista un color dorado de gran intensidad. Rico y potente en aromas frutales y florales, como cítricos y fruta de la pasion. En boca sabroso, fresco, exhuberante y jugoso.

  • The Wine Advocate ha calificado el Marbore 2004 con 87 puntos Parker, "... es una mezcla de 50% Tempranillo, 20% Cabernet Sauvignon, 20% Merlot, y el saldo Parraleta y Moristel. Ha envejecido en barricas nuevas francesas durante 16-18 meses. De color rubí oscuro, la nariz ofrece hasta notas de tierra, minerales, mina de lápiz, cuero, cerezo negro y grosella negro. En boca revela una personalidad hacia adelante, cierta elegancia, y un montón de fruta picante. Se va a evolucionar durante 2-3 años, pero puede ser disfrutado desde ahora hasta el 2020".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión