200 Monges Reserva 2009

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Graciano, Garnacha
Grado: 13.5%
Bodega: Vinicola Real
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

38,79€

Pago Seguro
Pago Seguro

Más

200 Monges Reserva vino de Rioja

  • Añada: 2009

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo, Garnacha

  • Bodega: Vinícola Real

  • El vino 200 Monjes Reserva es ideal para tomar con legumbres, arroz y pasta. Y excelente con carnes rojas y blancas. Temperatura  de Servicio 17ºC y 18ºC

  • 200 Monges Reserva elaborado con las variedades de uva 85% Tempranillo, 10% Graciano y 5% Garnacha, procedentes de viñedos en la D.O.Ca. Rioja. Con su nombre el enólogo y fundador de la bodega, Miguel Angel Rodriguez, rinde un homenaje a los cerca de 200 frailes benedictinos que el Monasterio de San Martín de Albelda (La Rioja) llegó a reunir en su época de máximo esplendor, en los siglos IX y X; estos monges disponían de una rica biblioteca y destacaron por su escuela de caligrafía. Vendimia manual en cajas de 15 kg. A su llegada a la bodega se analizan los principales parámetros de calidad de la uva como el grado, color, acidez e índice de polifenoles con el fin de valorar cada partida y determinar el proceso de elaboración. Despalillado parcial o total dependiendo de la necesidad, y fermentación en tinas de madera “Allier”, durante 11 días, a una temperatura de entre 24ºC y 28ºC, en presencia de los hollejos unos 25 días más. Así se obtienen unos taninos nobles que se reflejan en el color de esta gama de vinos. Es remontado diariamente tres veces y clarificado con trasiegas periódicas. Crianza durante un mínimo de 20 meses en barrica nueva de roble francés, de varias procedencias y americano. Tras la crianza permanece un tiempo en reposo, en depósito, hasta su posterior embotellado, donde permanecerá en reposo al menos 16 meses antes de comercializarse. Grado: 14% vol. En la cata de vinos es de color rubí intenso y profundo, de amplia capa. En nariz se aprecian notas de frutas rojas maduras, tabaco, cedro y trufa. Muy limpio y de buena intensidad aromática. En boca buen cuerpo, con taninos nobles de buena crianza en barrica y muy equilibrado. Sabroso, apreciándose notas de regaliz. Elegante en toda su evolución aromática.

  • The Wine Advocate calificó el vino 200 Monjes Reserva 2008 con 88 puntos Parker:"200 Monges Reserva 2008 es 85% Tempranillo con un 10% Graciano y Garnacha el resto, fermentado en barricas de roble durante 11 días y madurado en barricas de roble francés y americano durante 18 meses. Es difícil imaginar cómo una cosecha frío y lluvioso como el 2008 podría producir tales aromas maduros de las bayas oscuras, maceradas y desarrollar aromas oscuros de grafito y piel húmeda. En boca muestra un montón de taninos afilados y un acabado algo seco que termina con un sabor amargo, como la fruta parece estar desvaneciéndose. Para los fans del estilo. Beberse todo. 55.000 botellas "

  • La Bodega Vinicola Real está situaada en Albelda de Iregua, un pequeño pueblo de La Rioja situado a orillas del río Iregua. Al estar localizado en La Rioja media no es precisamente una zona de viñedos, sin embargo, su apuesta por la viticultura tradicional de pequeña producción les ha llevado a elaborar vinos buenos y de gran calidad.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión