Culmen Reserva Magnum 2010

Zona: 

 D.O.Ca. Roja

Uva:  Tempranillo, Graciano
Grado: 13.5%
Bodega:  LAN
Botella: 150cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

88,25€


Más

Culmen Reserva Magnum de Bodegas LAN

  • Añada: 2010

  • Contenido en litros: 1,5 Litros
  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo
  • Bodega: LAN

  • Culmen Reserva es un vino excelente para acompañar a todo tipo de carnes, guisos elaborados y estofados. El tamaño de la botellas, de litro y medio, es especialmente indicado para comidas con más de tres comensales.

  • Temperatura de servicio: Servir ea 18ºC

  • Culmen Reserva es un vino tinto elaborado a partir de una selección muy rigurosa de cepas de 40 años de edad de las variedades 85% Tempranillo, 15% Graciano, procedentes del "Pago El Rincón", de la finca "Viña Lanciano, en la D.O.Ca. Rioja.

  • La guía de vinos internacionales, The Wine Advocate, dio a este vino, 89 puntos Parker. "El buque insignia de la bodega en su añada 2007 Culmen Reserva es una mezcla de 90% Tempranillo y 10% Graciano, recogidas a mano de la selección de 40 a 60 años de viñas viejas de la parcela El Rincón". La fermentación  maloláctica se realiza en nueva de roble francés Allier y es envejecido durante 20 meses en barrica nueva de roble francés. Después de haber admirado la cartera de Bodegas Lan, debo confesar que los aromas en el Culmen son decepcionantes porque la fruta está subyugada por el régimen de roble. El paladar, con suculentos oscuro cerezas, cassis y un toque de cedro, es un ejemplo de que un vino más pulido tiene menos que decir y es menos sugerente que cualquiera de la Reserva o Gran Reserva. Estoy seguro de que la crianza en botella beneficiará a este vino  Beber entre 2015 y 2025 ".

  • Las Bodegas Lan fueron fundadas en el año 1972 en Fuenmayor (La Rioja), con el nombre de las iniciales de las tres provincias de la Denominación de Origen Rioja: Logroño (hoy La Rioja), Álava y Navarra. Desde entonces, han basado la elaboración de sus vinos en el Tempranillo y la Viura, las variedades de uva típicas de Rioja. Sus vinos proceden de 72 hectáreas de cepas de hasta 60 años, entre las que merece una mención especial la finca “Viña Lanciano” de 5 hectáreas. Las instalaciones de la bodega cuentan con una nave de crianza, diáfana y con de techo abovedado de madera, ideal para la crianza y reposode sus vinos. 

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión