Viña Lanciano Reserva 2011

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Cariñena
Grado: 13.5%
Bodega: LAN
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

15,49€

Pago Seguro
Pago Seguro

Más

Viña Lanciano Reserva, vino de finca de bodegas Lan

  • Añada: 2011

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo
  • Bodega: LAN

  • Viña Lanciano es un Reserva de Rioja excelente para acompañar grandes comidas a base de todo tipo de carnes, de caza y cordero, guisos elaborados y estofados. Servir a 17ºC

  • Viña Lanciano Reserva es un vino de Rioja elaborado a partir de las variedades 80% Tempranillo y 20% Mazuelo, de viñedos plantado hace más de 30 años, procedentes de su finca Viña Lanciano, en la denominación de origen Rioja. Tras una primera selección de la uva en la finca, se traslada la uva a la bodega, donde se realiza una nueva selección racimo a racimo, y grano a grano, en las mesas de selección. Criado durante 6 meses en barrica de roble ruso del Cáucaso y 12 meses en barrica de roble francés Allier y afinado en botella durante 18 meses. Grado: 13% vol. En su cata a la vista tiene un color guinda picota muy intenso. Aromas de buena intensidad, con intensos recuerdos de madera tostada en primer plano, que se imponen casi completamente sobre las sensaciones frutales. En boca es de cuerpo medio, con buena acidez, fresco y con fruta suficiente, que dan paso a un final correcto.

  • The Wine Advocate lo ha calificado con 91 puntos Parker. "Una mezcla de 85% Tempranillo, 10% Mazuelo y Graciano 5%, el Lanciano Reserva 2010 proviene de Lanciano propiedad situada a orillas del río Ebro, al noreste de Fuenmayor. Tiene una combinación de aromas de hierbas, balsámicos y maduras con un medio al paladar con cuerpo y un montón de influencia del roble, pero hay una mejor integración de taninos y acidez, tal vez el equilibrio natural de la vendimia. 50.000 botellas."

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión