LZ Telmo Rodriguez 2016

Zona:  D.O.Ca. Rioja
Uva:  Tempranillo, Garnacha, Graciano
Grado: 14,25%
Bodega: Telmo Rodriguez
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

7,08€


Más

LZ Telmo de Rodriguez

  • Añada: 2016

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo, Garnacha, Graciano

  • Bodega: Telmo Rodriguez en Rioja

  • LZ es un tinto de Rioja, con crianza corta, que armoniza bien con asados de carne y de pescado y platos de cuchara. Temperatura de Servicio de 16ºC

  • LZ vino tinto elaborado por Telmo Rodriguez a partir de uva Tempranillo, Garnacha y Graciano, plantados en la zona fría de Lanciego, en Rioja Alavesa, en las parcelas Campoluengo, Las Rozas, Castillejo, El Romeral, Agozaderas, El Plano, cultivados en viticultura tradicional. Vendimia manual y traslado inmediato de las uvas a la bodega donde el mosto fermenta con levaduras autóctonas, en cubas de cemento y acero inoxidable. Envejece durante 4-6 meses en cubas de cemento. Grado alcohólico: 13,5% vol. Notas de cata: Color cereza intenso con reflejos violáceos. En nariz limpio, de intensidad media, con notas de fruta roja, crujiente, chispeante junto con leves notas lácticas que dejan paso a notas más especiadas. Buena entrada en boca, fresco y estimulante, de recorrido ágil y ligero, con una muy buena acidez, bien equilibrada con una agradable sensación tánica. Final medio con recuerdos afrutados y ciertas notas minerales.

  • The Wine Advocate, dio a este vino 87-89 puntos Parker. "Como sucede a menudo con los vinos más asequibles, la vendimia 2013 de LZ se agotó mientras que el LZ 2014 todavía estaba en la tina de cemento, a la espera de ser embotellado en abril de 2015. Una mezcla de Tempranillo, Garnacha y Graciano de sus propios viñedos y uvas compradas a productores, todos ellos del pueblo de Lanciego, pero viene exclusivamente de viñas de cabeza-podado. Se fermenta en cubas de cemento con levaduras indígenas y maduró durante 4-6 meses antes de ser embotellado. es una reminiscencia de cerezas con una nota frondosa, muy joven y tierno, con notas de regaliz rojo y un paladar jugoso, fruta dulce y taninos sedosos. El vino es accesible y fácil de beber. Se produjeron 84.000 botellas. "

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión