Altos de Lanzaga 2012

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Graciano, Garnacha
Grado: 14.5%
Bodega: TELMO RODRIGUEZ
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

61,92€


Más

Altos de Lanzaga de Telmo de Rodriguez

  • Añada: 2012

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo, Garnacha, Graciano

  • Bodega: Telmo Rodriguez

  • Altos de Lanzaga es un tinto de Rioja, que armoniza bien con asados de carne y de pescado y platos de cuchara. Servir a 18ºC

  • Altos de Lanzaga es un vino tinto elaborado con las variedades Tempranillo, Graciano y Garnacha de 4 ha de viñedos propios las parcelas llamadas Valvarreniga, La Estrada, Ermita, La Serna, Cerezos del Pinto, Periquete y Castillejo, en la D.enominación de Origen Rioja, entre los 500 metros y 600 metros de altitud. Ocupan replanos sobre areniscas del Mioceno continental, en suelos someros, llanos, pedregosos, calizos y de textura limosa, de fertilidad baja y poca capacidad de retención de agua, trabajados en biodinámica en proceso de certificación Demeter y en no laboreo. Vendimia manual en cajas, con selección en campo de cepas 100% en vaso, realizan la fermentación con levaduras autóctonas en tinas de madera de roble de 3000 kilos. Envejece durante 18 meses en fudres de roble 1500 litros y en barricas de 225 litros y es embotellado en julio. Grado: 14% vol. En su cata, apreciamos un color rubí granate muy intenso. En nariz, recuerdos de madera tostada en primer plano, acompañado por una fruta negra y roja bien madura, a la que le falta cierta intensidad. En la boca muestra una estructura media, acidez correcta. 

  • La guia americana The Wine Advocate, realizó en abril de 2015 la cata de este vino con Luis Gutiérrez, y le otorgó 94 puntos Parker. "El Altos de Lanzaga cuya añada 2010 fue excepcional, dejo de ser el mejor de la gama cuando llegó Las Beatas. Todavía no se debe pasar por alto este cuvée excepcional de cuatro parcelas de viñas viejas, de la localidad de Lanciego, curtivado entre 500 metros y 600 metros de altitud, que se trabajó biodinámicamente. El vino fue fermentado en cubas de roble de 3.000 kilos, con levaduras silvestres, 20 días y maduró en barriles de roble de 1500 litros y de 225 litros, de durante 18 meses. Es un muy joven y un poco cerrado, sutil y un poco tímido. En boca muestra muy buenos sabores de bayas y flores rojas, además de un gran equilibrio entre alcohol y acidez que da la longitud del vino y persistencia. Se produjeron 2530 botellas". Beber entre los años 2015 y 2026.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión