Gratallops 2007

Zona: D.O.Q. Priorat
Uva: Garnacha, Samso, Cabernet S., Syrah
Grado: 15%
Bodega: Alvaro Palacios
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!

0
0/5 - 0 Opiniones

51,56€

Pago Seguro
Pago Seguro

Más

Gratallops del Priorat vino Alvaro Palacios

  • Añada: 2007

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Garnacha
  • Bodega: Alvaro Palacios

  • Gratallops es un vino tinto del Priorato, un vino mineral e intenso en aromas y paladar, que recomendamos tomar con carne de caza (codorniz, conejo  y liebre), de ternera y de cerdo, y con quesos curados. Servir entre 16ºC y 18ºC.

  • Gratallops es un vino producido como homenaje a Gratallops, el municipio que acogió a Álvaro Palacios a finales de la década de los 80. Elaborado con las variedades 50% Garnacha, 30% Samsó, 15% Cabernet Sauvignon y 5% Syrah. En su elaboración lo podemos definir un “vino de pueblo”, que recupera la esencia original de las cooperativas del Priorat, del siglo pasado. Una vez realizada la vendimia, las diferentes uvas son separadas al llegar a la bodega y se vinifican de forma independiente, en una zona de elaboración construido bajo tierra, que combina depósitos de inoxidable y pequeñas tinas de madera para la fermentación y mantiene una temperatura estable y fresca durante todo el proceso de elaboración y la minimización de la aireación en mostos y vinos. Crianza durante 18 meses en barrica y tinas de roble. Grado: 14% vol. Notas de cata Gratallops: Color picota, granate, lagrimas lentas, brillante, capa alta. Nariz frutal, notas mentoladas, vainilla, tostados, lácteos, minerales, frutillos del bosque, complejo, equilibrado, mucha fruta aunque muy marcada por la barrica. En boca es amplio, carnoso, taninos redondos, chocolates, notas herbáceas, postgusto largo especias fruta roja, y un final largo y persistente.

  • Sobre Alvaro Palacios podríamos decir muchas cosas, que lo definen como un enólogo, viticultor, bodeguero y productor de vinos de España. Nació en La Rioja en 1964 en una familia bien, es hijo, nieto y biznieto de viticultores, una de las pocas personas de las que literalmente podríamos decir que es "riojano de pura cepa". Completó su formación en enología en Burdeos, donde surgió su afán de conseguir recuperar viñas clásicas en España. Quería encontrar un lugar donde hubiera viñas antiguas, una zona con gran potencial y buena calidad. Junto a su gran amigo René Barbier, se afincó en Cataluña,en 1989, donde descubrió el Priorato, temporalmente abandonado por circunstancias históricas e inició la recuperación de su viñedo. En 1993 adquirió L'Ermita, su mejor parcela en la D.O.Q Priorat, cultivada ecológicamente, de 3,5 Hectáreas de las que solo utiliza en sus vinos 1,5 Ha; el resto está creciendo, o envejeciendo hasta que decida producir vinos con su explotación. Cuenta además con  otras 30 Hectáreas de viñedos, 17 de ellas en terrazas y las 13 restantes en los ''costers'. Como curiosidad diremos que Alvaro Palacios en su viticultura artesanal y ecológica aplica infusiones de hierbas a base de camomila y valeriana, con las que se pulverizan, a mano las viña, y debido a las características del terreno las máquinas no pueden moverse por las viñas, por ello utiliza personas y mulos en las labranzas y otras labores del campo. Su secreto es volver a las técnicas naturales y artesanales, dejando a la tierra expresarse a través del vino. Elabora vinos buenos baratos y caros, en los que la excelencia viene dada por la madre naturaleza.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión