Botella

Pago de Los Capellanes Reserva 2013

Zona: D.O. Ribera del Duero
Uva: Tempranillo
Grado: 13.5%
Bodega: Pago de los Capellanes
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

29,42€

Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!


Más

Pago de Los Capellanes Reserva de Ribera del Duero

  • Añada: 2013

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo.

  • Bodega: Pago de Los Capellanes

  • El vino Pago de Los Capellanes Reserva es un vino que acompaña bien totdo tipo de carnesa la parrilla y asadas, aves, caza y quesos curados. Servir entre 14ºC y 15ºC. Después de viajar el vino debe reposar como mínimo 48 horas antes de llegar a la mesa. Conservar las botellas tumbadas, en sitio fresco y sin cambios bruscos de temperatura

  • Pago de los Capellanes Reserva es uno de los vinos de Ribera del Duero recomendados. Un tinto elaborado con la variedad de uva Tinta Fina (Tempranillo), de viñedos culltivados en la zona de Pedrosa de Duero (Burgos). Tras la vendimia, la uva se traslada a la bodega, y se introduce en depósitos de 20.000 litros, donde se inicia una pre-fermentación en frío durante 6 días por debajo de 14ºC. A continuación, realiza la fermentación alcohólica a una temperatura de 28ºC, durante 30 días y se descuba por sangrado y sin adición de prensas. La fermentación maloláctica se desarrolla de manera lenta y sin adicción de bacterias, a 20ºC durante 28 días. Crianza durante 18 meses en barricas nuevas de roble francés, con trasiegos cada 6 meses. Terminado este periodo, se realiza el coupage y se embotella sin clarificar, ni filtrar. Grado: 13.5% vol. En la cata del Reserva de Pago de los Capellanes, encontramos a la vista un color rojo oscuro, con ribete burdeos. En nariz cerrado al principio, cremoso, sugestivo, frutal, con la madera muy integrada y toques balsámicos y tostados. En boca es de entrada golosa, taninos sedosos y fundidos, seco, especiado y equilibrado.

  • La bodega Pago de los Capellanes es una de las bodegas de España más conocidas, dentro y fuera de nuestras fronteras. Los orígenes del cultivo de viñedo en la zona de Pedrosa de Duero se remontan al siglos XIV, cuando los monjes instalados en la pedanía dedicaban sus oraciones canjeandolas por pequeñas parcelas, que con el tiempo llegaron a constituir una finca de características particulares, que llamaron Pago. El cultivo de las cepas de Tempranillo se sucedió a lo largo de los años hasta que en 1996 se inicia la construcción del primer edificio de la bodega, integrando cada edificio en el paisaje natural de su entorno, a medida que se incorporaba la tecnología enológica más moderna. En el año 2010 la bodega del Pago de los Capellanes se completó la construcción actual del edificio, que constituye uno de los principales atractivos de enoturismo de Ribera del Duero. En su amplia gama de vinos encontramos vinos buenos y baratos, con diferente crianza y envejecimiento, como el Roble, el Crianza y el Reserva, al alcance de los paladares más exigentes.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión