Botella

Pago de Los Capellanes Crianza 2014

Zona: D.O. Ribera del Duero
Uva: Tempranillo
Grado: 13.5%
Bodega: Pago Capellanes
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
5.00/5 - 1 Opinión

16,72€


Más

Pago de Los Capellanes Crianza Ribera del Duero

  • Añada: 2014

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo.

  • Bodega: Pago de Los Capellanes

  • El vino Pago de Los Capellanes Crianza es un vino que acompaña bien totdo tipo de carnes a la parrilla y asadas, Aves, Caza de pluma y de pelo, Quesos curados. Servir entre 14ºC y 16ºC. Después de viajar el vino debe reposar como mínimo 48 horas antes de llegar a la mesa. Conservar las botellas tumbadas, en sitio fresco y sin cambios bruscos de temperatura.

  • Pago de los Capellanes Crianza es un vino de Ribera del Duero, un tinto elaborado con las variedades de uva 90% Tinto Fino y 10% Cabernet Sauvignon, procedentes de viñedos de Pedrosa de Duero (Burgos), cercanos al pueblo donde históricamente se sitúa la parcela principal de la bodega. Vendimia seleccionada, a primeros de octubre comenzando con las parcelas más maduras. Una vez recibida la uva en las naves de elaboracion de la bodega, se siembran los depósitos con levadura autóctona (pie de cuba) y se inicia la fermentación alcohólica. Durante el encubado, de 30 días, se realizan remontados y bazuqueos diarios controlando densidad, temperatura y evolución de la población de levaduras. Al término de esta fermentación, para elaborar el vino Pago de Los Capellanes Crianza se sangran los depósitos y inicia la fermentación maloláctica sin adición de bacterias y se controla la temperatura a 20ºC durante 22 días, controlando los índices de ácido málico y ácido láctico. Durante 12 meses el vino reposa en barricas nuevas y seminuevas (nunca mayores o más viejas de tres años) de roble francés y al cabo de este periodo, se lleva a depósito para homogeneizar. Únicamente se filtra por cartuchos (de poro abierto) y se embotella. Grado: 13,5% vol. En la cata del vino Pago de Los Capellanes encontramos a la vista un color guinda muy intenso, brillante, con ribetes cardenalicios. En nariz buen equilibrio fruta-madera, en el que se funden los tonos lácticos y de vainilla con fruta bien madura, frutos negros y del bosque. Notas de cuero y regaliz propias del ensamblaje de la madera con los aromas varietales. En boca equilibrado, taninos finos y un postgusto largos y muy elegante. Uno de los vinos recomendados de Ribera.

  • La bodega Pago de los Capellanes tiene una amplia gama de vinos, entre los que encontramos Pago de los Capellanes Roble, el crianza y El Nogal, vinos que consideramos vinos buenos, capaces de competir con el vino Pesquera, con el vino Pago de Carraovejas, con el vino Mauro e incluso con los vinos de Toro. La bodega, de gran tradición vinícola que se remonta al siglo XIV, cuando los monjes instalados en la pedanía de Pedrosa de Duero conformaron el actual Pago de Los Capellanes, ofreciendo oraciones y misas a cambio de pequeñas parcelas en las que cultivaron la autóctona Tinta Fina, conocida como Tempranillo en los vinos de Rioja. En el año 1996 comenzó la construcción de la bodega actual Pago de Los Capellanes junto a los nogales centenarios de los viñas, en los que se emplazaron las naves de recepción y fermentación y, año tras año fueron multiplicando y cultivando los mejores clones de Tinta Finaconstruyeron las naves de crianza y una bodega subterránea con un calado a 10 metros de profundidad. En el año 2010, terminaron las obras con el edificio social, uno de los mejores lugares del enoturismo de la Ribera del Duero.

Opiniones (1)

abr 24, 2017
5
(5/5
Excelente Ribera de buena relación calidad-precio
Equilibrado, intenso y elegante. Un gran Ribera del Duero sin duda
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión