Pago de Los Capellanes El Nogal 2012

Zona: D.O. Ribera del Duero
Uva: Tempranillo
Grado: 14%
Bodega:  Pago de Los Capellanes
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

Este producto ya no está disponible

0
0/5 - 0 Opiniones

38,79€

Pago Seguro
Pago Seguro

Más

Pago de los Capellanes El Nogal, un reserva fiel reflejo de la esencia de la tierra 

  • Añada: 2012

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo.

  • Bodega: Pago de Los Capellanes

  • Este reserva de Pago de Los Capellanes es un vino que acompaña asados y estofados, Aves, Caza de pluma y de pelo y quesos curados. Servir entre 14ºC y 16ºC. Después de viajar el vino debe reposar como mínimo 48 horas antes de llegar a la mesa. Conservar las botellas tumbadas, en sitio fresco y sin cambios bruscos de temperatura.

  • El Nogal es un excelente vino, uno de los vinos recomendados de Ribera. Un vino tinto elaborado con la variedad de uva Tinta Fina de la Finca llamada El Nogal, de la Ribera del Duero. Después de la vendimia se va llevando la uva a depósitos de 20.000 litros donde se inicia una pre-fermentación en frío durante 6 días por debajo de 14ºC. A continuación se controla la temperatura durante la fermentación alcohólica a 26ºC durante 28 días y se descuba por sangrado y sin adición de prensas. La fermentación maloláctica se ha desarrollado de manera lenta y reposada sin adicción de bacterias, a 22ºC durante 20 días. El vino descansa durante 22 meses en barricas nuevas de roble francés, de 4 robles diferentes, con trasiegos cada 6 meses. Terminado este periodo, se realiza el coupage y se embotella sin pasar por frío, ni clarificar, ni filtrar. Reposa en botella un mínimo de 6 meses hasta su comercialización. Grado: 14% vol. En la cata de este vino encontramos a la vista un color picota con ribete rubí, limpio. Aromas intensos en nariz, notas de fruta silvestre, cedro, mentolados, florales, minerales, tinta china, cueros. Boca muy frutal y viva, amplia, gran recorrido, con taninos abundantes de gran calidad, notas torrefacta. Final largo y elegante. Un tinto para el que el precio, al comprar vino, pasa a un segundo plano.

  • Los grandes vino de la Ribera del Duero tradicionales han dado paso en los últimos años a otros, de reciente creación, que han conjugado a la perfección, modernidad y tradición. La tradición vinícola en la zona, situada en el corazón de la Ribera del Duero, se remonta al siglo XIV, cuando los monjes de la parroquia de Pedrosa de Duero ofreciían en misas y rezos a cambio de parcelas pequeñas en la sque cultivaban viñedos que llegaron a constituir un pago, cada vez más extenso que los habitantes del lugar llamaron "el de los capellanes". Los ocho nogales centenarios situados entre los viñedos fue el punto de partida que determinó el emplazamiento de la bodega actual, cuya construcción se inicia en 1996. Desde el principio se optó por que se integrara en el paisaje, manteniendo una estructura que realzara esta preexistencia en forma de patio alrededor del que se desarrollarán las diversas funciones. De la gama de vinos del Pago de Los Capellanes, El Nogal es uno de los mejores vinos, un reserva fiel reflejo de la esencia de la tierra, de las viñas y de la tradición que los primeros elaboradores de vino en la zona, los capellanes, quisieron transmitir en sus vinos.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión