Finca Luzon 2005

Zona: D.O. Jumilla
Uva: Monastrel, Cabernet Sauvignon
Grado: 14%
Bodega: Bodegas Luzon
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

3
3.00/5 - 1 Opinión

4,75€


Más

Finca Luzon vino con carácter

 

  • Añada: 2005

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Monastrell, Cabernet Sauvignon

  • Bodegas Luzón de Jumilla

  • Finca Luzon es uno de lso vinos más reconocidos de la bodega, al ser uno de los primeros vinos producidos desde etapa moderna. Un tinto con carácter que acompaña bien todo tipo de carnes y asados. Servir entre 15ºC y 16ºC. La guía de vinos, The Wine Advocate otorgó a este vino con 88 puntos Parker. "El Luzón 2005 es una mezcla de 65% Monastrell y 35% Syrah que exhibe un rubí oscuro / de color púrpura, además de un montón de moras y cassis fruta, buena madurez y riqueza, la acidez decente, y una frescura, sin duda debido a los viñedos 'elevadas altitudes de 2,000-2,300. Consumirlo durante los próximos años".

  • Finca  de Luzón es un vino tinto joven elaborado con las variedades de uva 70% Monastrell, 30% Syrah, procedente de viñedos de diferentes parcelas de la Finca Castillo de Luzón, en la Denominacion de Origen Jumilla. La vendimia es a mano, en el momento de maduración óptimo para cada variedad, en concreto la Monastrell, la uva reina de la zona murciana. La fermentación se realiza en contacto con los hollejos a temperatura controlada no superior a 28ºC, a lo largo de 10 a 15 días según las variedades. La mezcla se realiza después de cada fermentación. Grado: 14% vol. En su cata, encontramos a vista un color rojo púrpura con ribete de abundantes violetas. En nariz, limpio, fragante, afrutado, intensos matices de fruta roja y negra potente y muy agradable. En boca, suave y cálido, glicérico, carnoso, muy afrutado de equilibrada acidez, taninos maduros y sensaciones táctiles agradables. La añada 2016 fue galardonada con el Oro en el International Wine Challenge 2017 del Reino Unido.

  • Entre los vinos de España de gran tradición vinícola encontramos los vinos de Jumilla, que desde 1966 se convirtió en una de la primeras en obtener la reglamentación como Denominación de Origen. Las bodegas Luzon provienen de una familia de viticultores que comenzó a elaborar vino a granel en 1916 en Jumilla. En el año 2005 el Grupo Fuertes compró la bodega, apostando por hacer vinos de calidad. Para ello realizó grandes inversiones que proporcionaron a la bodega la tecnología más moderna para la elaboración de vino. A destacer sus vinos ecológicos, certificados por el Consejo Agricultura Ecológica de Murcia. Todo ello junto con los viñedos de la Finca, que lo largo de los años acompañan la pasión por el vino de una familia que ha contagiado a los amantes del vino de todo el mundo.

Opiniones (1)

jun 11, 2017
3
(3/5
Un buen tinto, que se mantiene con el paso de los años.
Equilibrado y potente. Mejor decantar y dejar que se abra en la copa.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión