Malleolus 2014

Zona: D.O. Ribera del Duero
Uva: Tempranillo
Grado: 14.5%
Bodega: EMILIO MORO
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
5.00/5 - 1 Opinión

31,13€


Más

vino Malleolus del latín "majuelo" vino de Emilio Moro 

"bastante equilibrado y potente, con sobriedad y elegancia" - R. Parker

  • Añada: 2014

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo

  • Bodega: Emilio Moro

  • El vino Malleolus es un vino ideal para tomar con carne de ternera, conejo y cordero a la brasa. Servir a una temperatura de entre 17ºC y 18ºC.

  • El vino Malleolus es un tinto de Ribera del Duero que recibe su nombre del latín “malleolus”, traducido como “majuelo”, la forma de llamar a los viñedos de Pesquera de Duero. El vino Malleolus ha marcado una nueva etapa en la historia de la bodega, ya que con este vino, Bodegas Emilio Moro sustituye las categorías de crianza, reserva y gran reserva por vinos con identidad propia. Malleolus ha sido elaborado con la variedad de uva Tinta Fina, de viñedos (majuelos) de entre 25 y 75 años, de la Ribera del Duero. Su vinificación comienza con una maceración de 28 días con los hollejos y posteriormente realiza la fermentación maloláctica en barricas de roble francés. Crianza durante 18 meses, en barricas nuevas de roble francés Allier hasta el momento de su embotellado. Producción de más de 100.000 botellas de 75 cl. Grado: 14,5% vol. En la cata de vinos muestra un color picota madura, fondo cubierto con ribete granate en capa fina. En nariz es un vino muy intenso donde predomina la fruta negra en confitura, notas balsámicas y maderas aromáticas. Aromas especiados de clavo y café, con toques minerales arcillosos. En boca es potente y concentrado de gran equilibrio. Por vía retronasal aparecen de nuevo los especiados, la fruta negra y las maderas aromáticas. El paso por boca es aterciopelado y con una excelente integración entre fruta y madera.

  • Malleolus 2011 ha sido calificado con 93 puntos Parker "Malleolus 2011 se obtiene de sus viñas más viejas, y se fermenta en depósitos de acero inoxidable con levaduras indígenas y envejece 18 meses en barricas de roble francés. Tiene una muy llamativa y tentadora nariz de ahumado, café tostado, cereales, violetas, cerezas negras, frambuesas y con un montón de especias en una mezcla de la madera y la fruta. En boca es de mediano a gran cuerpo con algunos taninos crujientes sobre un núcleo de fruta madura, bastante equilibrado y potente, con sobriedad y elegancia. Uno de los mejores Maléolo producidos. 140.000 botellas

Opiniones (1)

may 29, 2017
5
(5/5
En muy pocas ocasiones he pagado a gusto 30 € por un vino, y esta es una de ellas.
Impresionante este Ribera del Duero, potente y envolvente en boca con un postgusto extraordinario
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión