Fagus 2014

Zona: D.O. Campo de Borja
Uva: Garnacha
Grado: 14.5%
Bodega: ARAGONESAS
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
5.00/5 - 2 Opiniones

19,96€


Más

vino Fagus de Garnacha de Aragón en DO Campo de Borja

  • Añada: 2014

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Garnacha

  • Bodega: Aragonesas

  • El Fagus es un vino de Aragón ideal para tomar con todo tipo de carnes, con quesos curados, salmón y pescados grasos. Servir a 17ºC. Entre los premios obtenidos por el vino Fagus, destacamos la Medalla de Plata en Concous Mondial de Bruxelles 2014 (Bélgica) y la Medalla de Plata en Concours Grenaches du Monde 2014 (Perpignan, Francia).

  • El vino Fagus es un tinto monovarietal, elaborado con la variedad de uva 100% Garnacha, a partir de una selección de uvas de diferentes parcelas de la denominación de origen Campo de Borja. La seleccion de racimos procede cepas de edades entre 40 y 50 años, con una producción muy baja, inferior a 1 Kilo por cepa, cultivados entre 400 metros y 700 metros de altitud, por Bodegas Aragonesas en Aragón. Vendimia a finales de septiembre o principios de octubre. Fermentación alcohólica con control de temperatura a 28ºC, y maceración con los hollejos a lo largo de 3 semanas. Se controla el desarrollo de la fermentación maloláctica en barrica de roble francés, y posterior trasiego y encubado. Crianza durante 10 meses en barricas nuevas de roble francés, en contacto con sus propias lías. Tras dicha crianza se realiza la selección de las mejores barricas, el coupage de las mismas y se procede a su embotellado. Grado: 14,5 % vol. En su cata, observamos a la vista un color rojo cereza intenso con tonos rubí, limpio y brillante. Intenso y elegante en aromas. con un fondo de frutas rojas (cereza), notas minerales, especiadas y tostadas, muy bien integradas en el vino. Entrada en boca muy potente, grasa y voluminosa, con un paso de boca muy equilibrado y concentrado, muy vivo, buena acidez. Final de boca largo, amplio, sedoso, con un tanino muy redondo y conjuntado.

  • Las Bodegas Aragonesas son unas de las bodegas de España con mayor proyección internacional, por los premios que su vinos están recibiendo en los últimos 5 años. Están situadas a oeste de la ciudad de Zaragoza, en el pueblo de Fuendejalón, y desde 1984 elaboran vinos en la Denominación de Origen Campo de Borja a partir de variedades autóctonas como la Garnacha. Surgieron a partir de la unión de cooperativas de diversos municipios de Aragón, junto con el apoyo del Instituto Aragonés de Fomento. La producción de sus vinos se basa en 3700 hectáreas de viñedos, principalmente de Garnacha, junto con otras variedades como Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Mazuela Chardonnay, Macabeo y Moscatel de Alejandría, cuyos viñedos fueron recuperados y reestructurados en esta zona de Aragón. Utilizan depósitos de acero inoxidable para las fermentaciones y barricas de roble americano para el envejecimiento. Elaboran vinos buenos y baratos, en una bodega con capacidad para un millón y medio de litros anuales, que supone el 65% de la producción de la zona de Campo de Borja. Las marcas más conocidas son Coto de Hayas y Fagus, con las que Bodegas Aragonesas elaboran vinos tintos de viñas viejas (entre 50 y 100 años) de Garnacha, el mejor patrimonio de esta bodega.

Opiniones (2)

jun 11, 2017
5
(5/5
Un vino de Garnacha de viñas viejas que ofrece lo mejor de la tierra.
De los mejores vinos de Aragón, para mi gusto, muy, muy bueno.
jun 4, 2017
5
(5/5
Calidad y buen precio, de los mejores vinos aragoneses en mi opinión.
Uno de mis vinos favoritos de Aragón, de Garnacha de viñas viejas con un toque de roble francés.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión