Botella

De Beroz Reserva de Familia 2006

Zona: D.O. Somontano
Uva: Cabernet, Merlot, Syrah, Tempranillo
Grado: 14%
Bodega: DE BEROZ
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

12,55€

Este producto ya no está disponible


Más

De Beroz Reserva de Familia

  • Añada: 2006

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Cabernet Sauvignon, Syrah,Tempranillo

  • Bodega:  De Beroz

  • Con este vino tinto, Bodegas de Beroz extrae tal y como el nombre de este vino indica la Esencia de uvas tintas de Somontano, de un perfecto ensamblaje de uvas como el Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y Tempranillo cultivadas en Aragón. Es un vino recomendado para tomar con guisos de carne roja, carne de caza, verduras especiadas, y platos de cocido tradicionales. Servir a 16ºC.

  • De Beroz Reserva de Familia es un vino tinto de Reserva elaborado con uva 100% Tempranillo, de viñedos exclusivamente de secano de la bodega, en la Denominación de Origen Somontano. Vendimia seleccionada de las mejores parcelas de cada variedad, con especial cuidado para que las uvas entren en la bodega en perfecto estado sanitario y con las producciones más bajas. Se fermenta cada variedad por separado, durante 20 días, a temperatura controlada de entre 25ºC y 26ºC, para extraer todo el color y todos los taninos pero preservando al máximo la fruta madura. Después de una crianza durante 18 meses en barricas nuevas de roble francés de distintos bosques y tostados, se realiza el coupage final y, una crianza en botella de 18 meses obtener el perfecto ensamblaje de los aromas y sabores propios de la uva y de la estancia en barrica. Grado: 14% vol. En su cata, este vino español es de gran intensidad en color, muy cubierto y con un atractivo cereza picota con algún tono en capa fina propio de su larga crianza. En nariz, aparece un intenso aroma a fruta madura, roja y especiada con interesantes matices que aportan la estancia en barrica, manteniendo a pesar de todo sensación de cierta juventud. En boca se muestra fresco, muy intenso y sabroso, denso y persistente con un tanino dulce y agradable.

  • Bodegas de Beroz, también conocidas como Batán de Salas, desde que en el año 2012 asume el patrimonio de Bodegas de Beroz. Es una bodega de Aragón situada en la provincia de Huesca, al pie de los Pirineos, donde las montañas dan paso a la llanura. La elaboración de sus vino parte de unos viñedos ubicados en una zona privilegiada de la denominación de origen Somontano. Elabora vinos buenos y baratos a partir de tres grandes viñedos, llamados "Salas", "El Ariño" y "Barbastro", en los que cultivan una gran diversidad de variedades de uva, que van desde el Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot en tintas hasta el Gewurtztraminer,Chardonnay y Sauvignon Blanc en blancos. A pesar de su reciente creación, han sido reconocidos por críticos y premios entre los mejores vinos españoles, con una proyección que les augura grandes éxitos.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión