Botella

Viña Alarba Volcan 2009

Zona: D.O. Calatayud
Uva: Tempranillo
Grado: 13.5%
Bodega: Viñedos del Jalón
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

7,70€


Más

Viña Alarba Volcan, vino de autor con Tempranillo de Aragón

  • Añada: 2009

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo

  • Bodega: Viñedos del Jalon

  • Este tinto de Aragón acompaña vbien aperitivos a base de foie, quesos, setas, carnes rojas y pescados. Servir entre 16ºC y 18ºC.
  • Viña Alarba Volcán es un vino de Aragón, de los que podemos llamar vino de autor elaborado con la variedad de uva Tempranillo, procedente de viñedos más viejos de la bodega en la D.O. Calatayud. Tras una selección previa de las uvas en campo, la vendimia se realiza a mano, en cajas de 10 Kg. A su llegada a bodega pasan por una mesa de selección y se realiza el encubado de los racimos enteros, para realizar la vinificación por el sistema tradicional de maceración carbónica, a temperatura controlada de 24ºC. Grado: 13,5% vol. En su cata, econtramos un color rojo cereza picota de capa alta con tonalidades violáceas, aspecto brillante y adecuada lágrima. Muy intenso en nariz, muy afrutado; bayas, grosella negra, fresas y frambuesas. Complejo, se va abriendo al agitarse mostrando aromas a cacao y chocolatería. En boca, vivo con mucho cuerpo, recuerdos especiados y tanino muy equilibrado.

  • Deja un largo y agradable recuerdo. En los últimos años, el vino Viña Alarba Volcán ha sido uno de los vinos españoles más premiados: Medalla de Oro en “Berliner Wein Trophy 2010”, Medalla de Plata en Vinhoreca Madrid 2010 y, Medalla de Plata en la Guía Catavinum 2011.

  • Los vinos de Bodegas y Viñedos del Jalón son unos de los vinos recomendados de nuestra vinoteca. A pesar de que se trata de una bodega relativamente joven, fundada en 1999, en el pueblo de Maluenda (muy próxima al Monasterio de Piedra,), a partir de la asociación de tres bodegas de Aragón, sus orígenes se remontan a los años 60, cuando se constituyeron estas tres bodegas, que agruparon el viñedo de 34 municipios de la comarca de Calatayud. A pesar de la gran superficie de viñedo que concentran (20% de la producción de la Denominación de Origen de Calatayud) que alcanza unas 650 hectáreas, se extienden en diferentes parcelas al norte del río Jalón, en el valle del río del Jiloca, a una altitud entre 600 y más de 1000 metros de altitud. Cultivan Garnacha en viñedos viejos, plantados hace más de 40 años. cepas de baja producción que proporcionan una uva excepcional, Tempranillo plantado en las laderas inferiores, ideal para los vinos de Crianza en barriles de roble; Syrah que fue plantada en 1990 sobre suelos más pobres, para reducir el vigor natural de la variedad; Macabeo (o Viura) es la variedad blanca tradicional de Calatayud y produce vinos frescos y afrutados, que encajan perfectamente con los gustos modernos. Esta variedad está plantada junto a la Garnacha en los viñedos situados a mayor altitud, y Monastrell, Cabernet Sauvignon, Chardonnay y Merlot en pequeñas plantaciones. En sus vinos han mantenido la calidad a través de una buena combinación de Tradición y Tecnología, tanto en viñedo como en las instalaciones.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión