La Viña de Andres Romeo 2012

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 14.8%
Bodega: Benjamin Romeo
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

Este producto ya no está disponible

0
0/5 - 0 Opiniones

92,59€


Más

La Viña de Andres Romeo, homenaje de Benjamin Romeo a su padre

  • Añada: 2012
  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Contador. Benjamin Romeo

  • La Viña de Andres Romeo es un vino de Rioja de gran calidad. Elaborado en Bodegas Contador, la nueva grna bodega de Benjamin Romeo, uno de los iconos del vino moderno de Rioja, hijo y nieto de bodegueros por parte de padre y de madre, hoy en dia es un enólogo aclamado por críticos y aficionados de todo el mundo. Para unos no deja de ser un personaje peculiar, para otros Benjamin Romeo es un viticultor de San Vicente de La Sonsierra. La verdad es que Benjamin Romeo no pasa desapercibido a los ojos de nadie. Su carácter auténtico y su gran personalidad, forjada en la viña no pasan inadvertidos para nadie. La viña es su pasion y, por qué no decirlo, su vida, porque su vida no podría entenderse sin el vino. Este vino tinto es un homenaje a Andrés, su padre, con quien disfrutó los primeros años en la viña. La Viña de Andres recomendado para tomar con embutidos, carnes estofadas y carnes a la brasa. Servir entre 18ºC.

  • La guía de vinos independiente, The Wine Advocate hizo una cata de este vino en abril de 2015, y le concedio 93 puntos Parker. "El 2012 de La Viña de Andrés Romeo es el vino base elaborado con las uvas de la viña que Andrés Romeo (el padre de Benjamin) plantó hace 40 años con Tempranillo. El vino fermentó en una sola cuba de roble de 10.000 litros con levadura natural, y fue criado 19 meses en barricas nuevas de roble francés. Se puede ver la calidad de la fruta, los aromas son principalmente de la uva, con notas perfumadas de flores y un paladar jugoso con taninos muy finos, de una manera de Borgoña. 4.000 botellas producidas".
  • La Viña de Andrés Romeo es un vino tinto dedicado a Andrés Romeo, el padre de Benjamín Romeo; con este vino ha querido hacerle un homenaje al cederle en herencia una de las viñas para su proyecto. A la viña le llama la Viña de Andrés y el logotipo del vino es un pajarito, ya que al padre de Benjamin en el pueblo riojano de San Vicente de la Sonsierrale llamaban "pajarito". Está elaborado con uvas propias de la variedad de uva Tempranillo, procedentes de la finca La Liende, de 3,5 hectáreas. Tras la vendimia manual, las uvas son trasladadas a la bodega donde se realiza una selección de racimos en mesa. Fermentadas en tinos y barricas de madera de roble y criadas durante 18 meses en barricas nuevas de roble francés. Todos los movimientos del vino se efectúan teniendo en cuenta los ciclos lunares. Producción limitada a unas 4.000 botellas. Grado: 14,85% vol. En su cata, observamos a la vista un color cereza picota muy intenso, casi opaco. En nariz, intenso, con aromas de fruta negra madura y madera muy bien integrada. Boca de cuerpo medio, buena acidez, estructurado, sabroso, potente y de final largo y persistente.

  • Después de una vida dedicada al vino, los comienzos de la Bodega Contador se remontan a 1995, cuando el enólogo y viticultor Benjamín Romeo compra una cueva centenaria bajo el castillo de San Vicente de la Sonsierra (La Rioja). En 1996 elabora allí la primera cosecha de La Cueva del Contador y empieza a comprar viñas para su proyecto, mientras acondiciona el garaje de la casa de sus padres para llevar a cabo vinificaciones y aumentar la capacidad de vinificación de la cueva. En 1999 elabora la primera añada de su vino Contador y en el año 2000 decide dedicarse exclusivamente a su proyecto personal. El reconocimineto del crítico estadounidense Robert Parker, que otorga 100 puntos a las cosechas 2004 y 2005 del vino “Contador”, elaboradas en el garaje, le abre las puertas en todo el mundo. Siendo la máxima calificación otorgada a un vino de Rioja, hasta entonces. El proyecto de la Bodega Contador se realiza a través del arquitecto Héctor Herrera, y se inaugura el 21 de junio de 2008, coincidiendo con el solsticio de verano. El edificio, de diseño moderno y funcional, se estructura en tres plantas que reproducen los taludes originales del terreno, en la que el manejo de la uva y del vino se produce por gravedad y teniendo en cuenta los ciclos lunares. En la actualidad cuenta con más de 50 parcelas de viñedo en propiedad, repartidas en distintos suelos, microclimas, orientaciones y altitudes, en las que aplica una viticultura tradicional y artesana, en la que todo el trabajo es biodinámico. Destacan entre otras tareas de la viña como picar los sarmientos y abonar la tierra con materia orgánica obtenida a partir de estiércol de oveja. Desde finales del año 2013 la compañía aérea Fly Emirates de Dubái (Emiratos Árabes), apostó por el vino Contador para ofrecerlo a sus clientes de primera clase que vuelen a bordo de los airbus A380.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión