Alonso del Yerro Maria 2008

Zona: D.O. Ribera del Duero
Uva: Tempranillo
Grado: 14.7%
Bodega: Alonso del Yerro
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

43,03€

Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!


Más

Alonso del Yerro Maria, la elegancia de la Tinta Fina

  • Añada: 2008

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Alonso del Yerro

  • Maria de Alonso del Yerro es uno de nuestros vinos recomendados, un tinto que refleja la personalidad del terroir de la RIbera del Duero donde es cultivado, Combina bien con embutidos, quesos curados, carnes estofadas, carnes con salsa y arroces. Servir entre 17ºC y 18ºC.

  • Maria de Alonso del Yerro es la cuvée más sublime de Viñedos Alonso del Yerro, que nace la selección de Tempranillo en dos parcelas de sus viñedos de la Finca Santa Marta en Roa (Burgos), de 26 hectáreas de viñedo plantado en 1989. Se vendimió entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre, después de exhaustivas catas de la uva en cada parcela. Vendimiado a mano, en cajas, con selección de racimos en la cepa y en mesa a su llegada a la bodega. La vinificación se inicia con entre 25 días de maceración en depósitos de acero inoxidable, y continúa con la extracción mediante remontados y bazuqueos. Crianza sobre finas lías durante 15 meses en barricas de roble francés. Una vez embotellado continúa en reposo hasta su comercialización en abril. Producción anual de unas 6.500 botellas de 75 cl. Grado: 14% vol. Notas de cata: Color floral (violeta), fruta negra (cereza negra, mora) con madera armoniosa (marrón glacé, garrapiñadas) en nariz. En boca potente tensada hasta el final por el frescor de la caliza,con un punto casi salado sobre taninos sedosos que recuerdan la mineralidad del terroir de origen.

  • La guia de vinos The Wine Advocate en junio 2010, cató esete vino con Jay Miller: 93-96 puntos Parker "El 2008 de Maria, probado desde una muestra de barrica, tiene una nariz atractiva, mineral, café, trufas y moras. Concentrado, voluminosa y sabrosa en el paladar, esta larga oferta debe evolucionar para entre 3 y 4 años, y beber bien a través de 2028".

  • Viñedos Alonso del Yerro es una bodega moderna que nace en el año 2002, cuando la familia Alonso del Yerro adquiere la "Finca Santa Marta", en Roa de Duero (Burgos). La finca està formada por las parcelas: Quinto de Pedro, Santa María, Viña Montserrat y Pago de los Majores, con cepas de la variedad Tempranillo plantadas en 1989, cada una con sus propias peculiaridades de suelo y orientación. El equipo técnico con el que trabajarán en el proyecto de la bodega está formado por los enólogos Stéphane Derenoncourt y Lionel Gourgue, junto con Simon Blanchard, y los viticultores Antonio Lazaro y Antonio Cancho. En el año 2007, adquiren en la DO Toro el viñedo “Pagos de Miguel”, con cepas plantadas entre 1930 y 1988. En todas ellas aplican una agricultura artesanal y ecológica, que considera el entorno de la planta como un conjunto formado por suelo, microclima y ecosistema. En la bodega, las técnicas de vinificación son respectuosas con el terruño y dan prioridad a la elegancia sobre la potencia. En la actualidad Alonso del Yerro son un grupo de bodegas consolidado que elabora vinos de gran calidad. Comercializan sus vinos con las marcas, Alonso del Yerro, Maria, Paydos, con un carácter propio, complejo y elegante.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión