Cune Crianza 2014

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Cariñena, Garnacha
Grado: 13.3%
Bodega: CVNE
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

2
2.00/5 - 1 Opinión

5,95€


Más

Cvne Crianza Rioja

  • Añada: 2013

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo, Mazuelo, Garnacha

  • Bodega: CVNE Compañía Vinícola del Norte de España

  • Cune Crianza es un vino clasico de Rioja, que mantiene el buen hacer los vinos en las grandes bodegas. El crianza de Cune es un tinto ideal para tomar con guisos de pescado, verduras especiadas, y pasteles de pescado y verdura.tradicional. Servir a 16ºC

  • Cune Crianza tiene su origen en el primer vino que se produjo en lo que empezó siendo una nave en Haro en 1879, en la que producían y embotellaban vino al estilo de los “claret” del Medoc Bordelés. Este vino evolucionó hasta convertirse en el “Crianza”, conocido antes como “Tercer Año”. El vino Cvne Crianza está elaborado con las variedades 80% Tempranillo, 10% Mazuelo y 10% Garnacha tinta, con una vendimia ligeramente adelantada respecto a años anteriores debido a un verano muy caluroso y con escasa pluviometría. A esto debemos añadir que, las lluvias caídas a mediados de septiembre no solo contribuyeron a solucionar los problemas de estrés hídrico de algunos viñedos y a recuperar las expectativas productivas, sino que fueron decisivas para la calidad final de la cosecha, ya que permitieron equilibrar la madurez alcohólica y la madurez fenolica, produjo una cosecha de muy buena calidad. El vino fermentó en depósito de acero inoxidable a temperatura controlada y posteriormente el Cvne Crianza fue criado en barricas de roble americano durante 12 meses, en los que adquiere el equilibrio aromático, finura y expresión global. Grado: 13,3% vol. En su cata el vino es de color granate con ribete púrpura. Nariz intensa, donde destacan las frutas rojas, quedando muy bien integrado el aroma propio de su paso por barrica de roble americano. En boca es un vino agradable, redondo y equilibrado con notas golosas, pasteleras.

  • The Wine Advocate con Luis Gutierrez lo califica con 89 puntos Parker."El CUNE Crianza 2011 con aromas de frambuesa puros y tiene un paladar muy fresco, el roble perfectamente integrado y taninos finos. Un crianza a muy buen precio. Se puede beber ahora para disfrutar de su exuberancia frutal, pero debe desarrollar durante algunos años en botella. Beber entre 2014 y 2018".

  • Después de más de 130 años las Bodegas CVNE se mantienen como una familia de empresarios, bodegueros y productores de vino, La familia Urrutia es la quinta generación de los descendientes de los hermanos Raimundo y Eusebio Real de Asua, que en 1879 vieron en Haro la oportunidad empresarial de elaborar vinos que sustituyeran a los franceses, después de que el oidio y la filoxera debastaran sus viñedos.

Opiniones (1)

may 14, 2017
2
(2/5
Un vino malo como pocos.
No sé si el agua de los floreros sabrá así, pero tiene que ser muy parecida
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión