Viña Real Reserva 2011

Zona: D.O.Ca Rioja
Uva: Tempranillo, Garnacha, Cariñena, Graciano
Grado: 13.5%
Bodega: CVNE
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

13,19€


Más

Viña Real Reserva de Bodegas CVNE

  • Añada: 2011

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo, Garnacha, Mazuelo y Graciano

  • Bodega: CVNE

  • Viña Real Reserva es un vino clasico de Rioja, ideal para tomar con guisos de pescado, verduras especiadas, y pasteles de pescado y verdura.tradicional. Servir a 18ºC

  • Cune Viña Real Reserva es un vino tinto elaborado a partir de las variedades 90% Tempranillo y 10% Graciano, Garnacha y Mazuelo, de las parcelas situadas en la Denominacion de Origen Rioja. Vendimia manual, y tras una maceración pre-fermentativa en frío, inicia la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, con sucesivos remontados y delectares con el fin de conseguir una alta extracción polifenólica. Maceración post-fermentativa, tras la cual el vino pasa a realizar la fermentación maloláctica; una parte en barricas nuevas de roble francés y americano y el resto en depósitos de hormigón. La crianza en barricas nuevas de roble francés durante 22 meses, le aporta aromas tostados y especiados, que redondean el vino de Rioja, aportandole complejidad y finura. Antes de embotellar el vino se clarifica para obtener una mayor, limpidez, sedosidad y brillo. En botella el vino Viña Real Reserva adquiere la redondez necesaria durante aproximadamente 2 años en el que alcanzará su mayor plenitud previamente a salir al mercado. Grado: 13,5 % vol. En su cata, a a la vista es de color rubí, brillante. En nariz, desprende aromas complejos y afrutados (frutas de bayas rojas) y notas de especias y madera noble. En boca  tánico y fino. Potente y largo en el postgusto. Si quieres comprar vino on line, en nuestra vinoteca lo enviamos con el embalaje adecuado para que recibas este vino en las mejores condiciones.

  • The Wine Advocate en la degustación de este vino con Luis Gutiérrez, le otorgó 93 puntos Parker. "Yendo un paso más en la escala de calidad, el Viña Real Reserva 2010 juega con la ventaja de ser cosechado bastante equilibrado y fresco, una mezcla de 90% Tempranillo y 10% Garnacha, Mazuelo y Graciano de Rioja Alavesa, fermentado en acero acero y madurado en barrica durante 22 meses, tiempo durante el cual fue trasegado cada cuatro meses. Este vino tiene todos los aromas clásicos de un Rioja, cerezas, vainilla, coco, eneldo, cuero, carne curada, incienso, muebles viejos y hoguera fría. En boca es de cuerpo medio y muy equilibrado, con gran acidez y taninos finos que hacen que sea fácil de beber. Tiene buena frescura, y con el tiempo en el vidrio desarrolla bellos aromas de piel de naranja que transmiten muy buena frescura. 100.000 botellas producidas".

  • Viña Real es una bodega de CVNE situada en la carretera de Logroño a Laguardia, con una imponente arquitectura, que parte de un edificio  con forma de tina. Esta construcción de la bodega riojana es un proyecto del arquitecto bordelés Philippe Mazieres, que apuesta por la arquitectura de vanguardia, unida a la modernidad y la innovación, en los que se basa la filosofia de la compañía. En los más de 125 años de historia,  Cvne ha incorporado los métodos enológicos más modernos para la elaboración del vino, como la primera tolva vertical, instalada en España, y una impresionante grúa central. En definitiva, Viña Real dispone de los ingredientes necesarios para elaborar vinos buenos, en una tierra exigente, en la que los vinos de rioja, se superan a sí mismos en cada cosecha. 

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión